Consejos para llevar el perro en el coche

perro coche

Una de las cosas que no podemos evitar las personas que tenemos mascotas, muchas veces, es llevar a estos pequeños –y no tanto- animales con nosotros en el coche. El problema es que por muy dóciles que sean, no siempre se trata de la mejor idea, no al menos si es que no tenemos los cuidados necesarios, algunos de los cuales nosotros queremos traerte especialmente para que consideres a partir de ahora.

Lo primero que debes considerar, en estos casos, es que para la mayoría de los países occidentales, las normativas indican que está prohibido, y penado, que los animales vayan sueltos en el coche, o también que vayan en el asiento delantero, ya sea encima del conductor o en el del acompañante, dado que se les considera un riesgo para todo el mundo.

Fuera de ello, antes de salir, una buena alternativa es subir al perro al coche, sin arrancarlo, y ver cómo se comporta, enseñándole cómo debe hacerlo sin que estemos atentos también al camino, lo que es verdaderamente difícil. Además, de ese modo lograrás que el perro no ladre a las cosas que se encuentran fuera del auto, ya que como es lógico, el animal cree que son ellas las que se mueven, y no nosotros.

La colaboración de la mascota también es importante en estos casos, y es el elemento que finalmente definirá el éxito o no de la salida. Una buena posibilidad, sobre todo si no termina de estar bien educado, es comprar una de las redes que vienen especialmente diseñadas para separar el espacio del conductor del de los asientos traseros, y ubicarlo allí a ver cómo responde, sabiendo que de cualquier modo no nos molestará.

Algunas de las precauciones más relevantes que debemos tener, en tanto, tienen que ver con evitar que saque la cabeza por la ventanilla, porque puede contraer enfermedades en los ojos, además de que no debe pasarse de una plaza a otra del habitáculo mientras estamos en movimiento. Si está muy inquieto, hacer una parada para que pasee un poco puede ser una buena solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here