Conoce las enfermedades más habituales en los perros

Es muy importante cuidar la salud de tu mascota y conseguir que lleve una buena alimentación, para evitar de esta manera que pueda enfermar. Si llevas a cabo una serie de hábitos saludables con tu perro, éste no debe tener problemas y puede llevar una vida perfecta. A continuación te voy a hablar un poco de las enfermedades más habituales en los perros.

 

Displasia de cadera

Es una enfermedad muy corriente en los perros y la suelen padecer con más frecuencia las razas de mayor tamaño. Se da cuando el perro se está desarrollando y afecta a las articulaciones, provocando que no puedan caminar correctamente.

Parásitos gastrointestinales

Otra enfermedad bastante común en los perros. Conlleva un adelgazamiento repentino del animal en cuestión, esto se debe a una serie de parásitos que absorben todos los nutrientes que ingiere el perro a la hora de comer. Si tu mascota presenta estos síntomas debes acudir rápidamente al veterinario.

Enfermedades-perros-mas-comunes
Fuente: http:/animalmascota.com//

Sarna

El perro pierde pelo en algunas zonas de su cuerpo debido a unos parásitos que le causan ese daño. Es un tipo de enfermedad que se contagia con mucha facilidad y que provoca mucho dolor en el perro que  la padece.

Moquillo

Esta enfermedad la suelen padecer los perros más jóvenes y consiste en un goteo nasal u ocular, falta de apetito o diarréa. Se suele tratar mediante una serie de vacunas.

Rabia

Esta enfermedad se transmite mediante la mordedura del animal infectado. Aparte de los perros, la pueden sufrir las personas. El perro que la padece sufre un cambio en su carácter y se vuelve muy agresivo y peligroso. La vacuna es el tratamiento normal.

 

Estas son algunas de las enfermedades más habituales en los perros, una vida sana y saludable evitará que tu mascota padezca alguna de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here