-

Conoce las enfermedades más habituales en los perros

Es muy importante cuidar la salud de tu mascota y conseguir que lleve una buena alimentación, para evitar de esta manera que pueda enfermar. Si llevas a cabo una serie de hábitos saludables con tu perro, éste no debe tener problemas y puede llevar una vida perfecta. A continuación te voy a hablar un poco de las enfermedades más habituales en los perros.

 

Displasia de cadera

Es una enfermedad muy corriente en los perros y la suelen padecer con más frecuencia las razas de mayor tamaño. Se da cuando el perro se está desarrollando y afecta a las articulaciones, provocando que no puedan caminar correctamente.

Parásitos gastrointestinales

Otra enfermedad bastante común en los perros. Conlleva un adelgazamiento repentino del animal en cuestión, esto se debe a una serie de parásitos que absorben todos los nutrientes que ingiere el perro a la hora de comer. Si tu mascota presenta estos síntomas debes acudir rápidamente al veterinario.

Enfermedades-perros-mas-comunes
Fuente: http:/animalmascota.com//

Sarna

El perro pierde pelo en algunas zonas de su cuerpo debido a unos parásitos que le causan ese daño. Es un tipo de enfermedad que se contagia con mucha facilidad y que provoca mucho dolor en el perro que  la padece.

Moquillo

Esta enfermedad la suelen padecer los perros más jóvenes y consiste en un goteo nasal u ocular, falta de apetito o diarréa. Se suele tratar mediante una serie de vacunas.

Rabia

Esta enfermedad se transmite mediante la mordedura del animal infectado. Aparte de los perros, la pueden sufrir las personas. El perro que la padece sufre un cambio en su carácter y se vuelve muy agresivo y peligroso. La vacuna es el tratamiento normal.

 

Estas son algunas de las enfermedades más habituales en los perros, una vida sana y saludable evitará que tu mascota padezca alguna de ellas.

Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Beneficios que aportan las mascotas a la salud de las personas

Son muchos los que piensan que quien tiene una mascota, tiene un tesoro. En parte, esta afirmación es cierta, ya que compartir nuestra vida...

5 actividades para divertirte en casa con tu gato

Por culpa del confinamiento, los españoles estamos pasando más tiempo de lo habitual en casa. Muchos lo aprovechan para gastarlo con sus mascotas, jugando...

Garrapatas y alergias, los principales problemas para nuestras mascotas en primavera

A pesar de estar encerrados en casa por culpa del Covid-19, las mascotas pueden salir a realizar pequeños paseos y hacer sus necesidades. Estos...

Alimentación para perros: consejos, recetas y mucho más

Es muy importante satisfacer todas las necesidades de una mascota. Si buscas información acerca de la correcta alimentación para perros, sigue leyendo los siguientes...

Abandonar mascotas durante el confinamiento puede traer consecuencias legales

Vivir confinados por culpa de la epidemia del Coronavirus, ha hecho que miles de mascotas hayan sido abandonas por sus dueños. Esto ha provocado...