-

¿Cómo hacer un buen mascot logo?

Hoy vamos a hablar de mascotas, pero no de las de siempre, es decir, perros, gatos, conejos… No, hoy vamos a hablar sobre las mascotas que acompañan a logotipos. Seguramente has visto este tipo de logotipos en los equipos de las ligas americanas (NBA, NFL…) e incluso en los logotipos de las cajas de cereales. Un claro ejemplo de esto que te estoy contando es el logotipo de los Chicago Bulls, por ejemplo, en el que podemos ver el ya clásico toro de color rojo. Este tipo de logotipos se denominan “mascot logos” o logotipos con mascota, y con el auge de los e-sports están más de moda que nunca. En este artículo te mostraremos cuáles son las claves para crear un buen mascot logo.

Legibilidad

En la creación logos, el aspecto más importante sin duda alguna es la legibilidad. Ante todo, el texto de nuestro logotipo debe leerse claramente y a poder ser, en el mayor número de tamaños posible. Con esto te quiero decir que el logotipo debe estar preparado para mostrarse en todo tipo de plataformas, desde el favicon de un sitio web hasta en una pancarta grande. Y por ende, en todos esos medios debemos intentar en la medida de lo posible que el texto del logotipo sea legible.

Para ello escoge una fuente que no sea difícil de leer y evita aquellas enrevesadas o que no tengan casi cuerpo. Decántate por una fuente compacta y robusta, que cuente con un gran número de estilos (bold, italic, condensed…). En otras palabras, utiliza una fuente que sea «de buena familia».

Texto integrado

Una de las características de este tipo de logos es la de que el texto se integre con la mascota, como puedes ver en la imagen de arriba. A la hora de diseñar tu mascot logo, procura que el texto del logotipo esté dentro de la imagen visual completa del propio logotipo. No separes el texto del logo con la imagen de la mascota, no es propio de este tipo de logos. Haz que el texto sea una parte más del cómputo de elementos gráficos del logotipo.

Para llamar aún más la atención, puedes distorsionar el texto, torcerlo, ponerle un degradado…

Trazo grueso

Si por algo se distinguen este tipo de logos es por su trazo grueso, o súper grueso. Como puedes ver en los ejemplos que hemos integrado en este artículo, todo el logotipo cuenta con un trazo muy pronunciado de color negro alrededor. Este trazo mejora la legibilidad del logotipo y le una personalidad abrumadora. Es una característica muy distintiva de este tipo de logotipos.

Que no te de miedo agregarle un trazo grueso a tu diseño, es efectista y siempre funciona.

Paleta de color

No utilices muchos colores, como mucho utiliza dos o tres. Por supuesto, que sean dos o tres colores que encajen bien entre sí. Por otro lado, sombrea esos colores de manera plana y sin degradados, con un buen contraste. Esto hará que la mascota sean aún más distinguible y tenga más personalidad. Utiliza el trazo para agregar texturas y sombras pronunciadas.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo hacer un buen mascot logo. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Angel
Me considero un apasionado de la informática y todo lo que rodea al mundo de la programación. La lectura es otro de mis mayores placeres, mucho mejor si lo puedo hacer en mitad del campo, junto con mi mascota.

Lo último...

9 consejos para un mejor control del peso de nuestras mascotas

Al igual que pasa con los humanos, el sobrepeso también es un importante problema para nuestras mascotas, llegando a provocar la aparición de importantes...

Todo lo que debes saber para realizar una mudanza con mascotas

Cuando se decide dar el paso y cambiar de vivienda, todo el proceso que ello conlleva no es nada fácil para ningún miembro de...

Cómo educar correctamente a tu perro

Los perros son seres adorables, peluditos y que todos queremos tener en casa, pero la convivencia con ellos puede convertirse en un infierno si...

Preciosos nombres para perros hembra con su significado

Poner el nombre a tu mascota no siempre es sencillo. Además, debes seguir una serie de pautas para que el animal responda bien y...

Claves para un cuidado correcto de las mascotas en verano

Los meses estivales es una época del año donde las mascotas pueden enfrentarse a situaciones muy peligrosas por culpa de las altas temperaturas. La...