Cómo cuidar a los perros con fiebre

perro triste

Como sucede en todas las especies, los perros también sufren de fiebre. Hay que estar claros sobre la temperatura normal de un perro, para no confundirnos por falsos síntomas que pueden ser un golpe de calor cuando la temperatura es excesiva y nuestro perro está en exteriores o no se hidrata bien. La temperatura corporal normal del perro es de entre 38,5 ºC y 39¼ ºC, Lógicamente si la temperatura alcanza   40¼ ºC es tan grave como la que sufre un ser humano a la más alta temperatura.

Para confirmar si tiene temperatura hay que tomar la misma, cuando está en calma y reposo y dentro de la casa, para evitar alarmarnos innecesariamente, porque como hemos dicho en los perros como los humanos puede resultar solo un golpe de calor. Cuando se presenta la fiebre en los perros puede derivar de un resfrío o bien en el mayor de los casos por la presencia de pulgas y garrapatas.

Con el perro  enfermo y con fiebre hay que tomar algunas medidas oportunas como son, sumergirlo en agua fría durante 10 minutos un baño tiene efectos sobre la fiebre como sucede con los humanos, cubrirlo con una toalla húmeda, hidratarlo con agua abundante y fría, colocarlo en un sitio fresco y tranquilo tumbado a la sombra y con comodidad. También se recomienda colocar una bolsa de hielo entre las patas y en el abdomen o sobre la cabeza.

No debemos medicar a nuestro perro, por esto ante un estado de fiebre en el perro, lo mejor es consultar al veterinario que nos recomendará el medicamento adecuado y la forma de administrarlo para el perro, no sea que el remedio sea más peligroso que la enfermedad. Los perros también como los humanos deben ser tratados con delicadeza en el caso de la fiebre. Usualmente la fiebre pasa rápido pero si persiste más de 24 horas, es momento de ir al veterinario.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here