Uno de los peores momentos que podemos pasar junto a nuestro mascota, es el que le lleva a una cirugía. Por eso, el papel que desempeñamos como compañeros de su vida es fundamental para que nuestro amigo pueda recuperarse por completo, y en este caso queremos enseñarte algunos consejos que consideramos claves para que tengas en cuenta y le permitas volver a gozar de su mejor salud.
Lo primero que tienes que considerar es que una vez que le hayan dado el alta a tu mascota, tomaremos un perro como ejemplo, tienes que llevarla directamente a casa con los cuidados del médico en consideración, y comprar todos los artículos y medicamentos que sean necesarios. Ante cualquier duda, también deberás llamar al especialista para consultarle al respecto.
Además, de acuerdo al tipo de cirugía al que haya sido sometida tu mascota, nosotros te recomendamos que analices cuestiones como por ejemplo el efecto que la anestesia le ha causado. En muchos casos sucede que le cuesta mucho recuperarse de esta cuestión, así que tienen problemas para caminar, y es necesario estarles encima para evitar que sufras caídas o golpes.
Más allá de esto, tenemos que ser realmente cuidadosos con los paseos que los llevemos a darles, ya que tendrán que ser por sitios donde se sientan seguros, sobre todo si están tomando medicamentos, dado que de lo contrario, éstos podrían provocarle algunas confusiones, y si no se encuentra en los sitios que siempre frecuenta, podría asustarse y comenzar a correr desesperado.
Incluso, piensa que en ciertas circunstancias, el veterinario puede llegar a recomendarte mantener a tu mascota unos días en una caja transportadora, para reducir sus movimientos. El tiempo en recuperarse, finalmente, depende de cuestiones como por ejemplo el tipo de cirugía, la raza de animal, y el tratamiento que llevemos a cabo, así que puedes hacerle un gran bien analizando este apartado.