Cómo saber si nuestro hijo puede tener una mascota?

Mascota hijos

Cuando queremos tener una mascota, y ya poseemos una familia formada, lo primero que debemos considerar es si nuestro hijo, o nuestros hijos en caso de ser más de uno, se encuentran preparados para compartir sus días con una compañía de este tipo. Por eso, vamos a repasar a continuación los principales elementos a tener en cuenta cuando queramos saber si nuestro hijo se encuentra listo para tener una mascota.

Hay que tener en cuenta que, de acuerdo al resultado de este análisis, no sólo debemos determinar si en efecto estamos en condiciones de traer una mascota a casa o si hay que esperar, sino que además hay que pensar que podemos llegar a escoger otro tipo de mascota, una que se adapte mejor a sus requerimiento y gustos, y claro, también a los nuestros.

Lo primero que debemos asegurarnos en estos casos, es que el niño comprenda siempre que la mascota es un ser vivo igual que él, pero que además posee una dependencia de todo lo que hagamos para tener una buena calidad de vida. Esto se soluciona mucho más fácilmente cuando la mascota está en la familia desde antes del nacimiento del bebé, así que en la medida de lo posible, si vas a tener un hijo, busca primero una mascota que te guste.

En el caso de que tengas hijos de dos o tres años, por su seguridad y también para beneficio de la mascota, conviene esperar a que los pequeños lleguen a por lo menos los cinco o seis años, cuando serán mucho más conscientes de la situación en general. Sin embargo, si el pequeño de dos o tres años va al jardín, o tiene amigos con mascotas, podría no ser una mala idea del todo, de acuerdo también a su comportamiento general.

Y qué tipo de mascota?

Pues bien, el tipo de mascota va a depender de nuestro gusto, pero si quieres un perro, que es lo mejor, te recomendamos especialmente especies como por ejemplo el Labrador, o el San Bernardo, porque son amorosos pero fuertes, por lo que no va a atacar a tu hijo, ni sufrirán sus ataques a grandes niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here