¡Que vivan los novios!

perritos

¿Tienes dos mascotas que se quieren y se adoran? ¿Has pensado alguna vez en casarlos? Muchos dueños han decidido que, al igual que ellos tienen una pareja y son felices para toda la vida, sus mascotas también. Y han puesto de moda las bodas para mascotas.

Este negocio, que a algunos puede parecer una tontería, está muy demandado en Inglaterra. Y es que ya se han creado muchas agencias matrimoniales que se dedican, justamente, a hacer ceremonias de casamiento entre mascotas. Y los dueños encantados con la idea, no dudan en gastar grandes fortunas en esto.

Cada una de estas ceremonias puede tener un coste aproximado de unos 240 euros, una cifra que muchos nos pensaríamos, por parecernos excesiva. Y eso con los servicios mínimos. El coste aumenta si queremos algo más. Porque estas bodas incluyen al «cura» que los casa, damas de honor, padrinos, adornos florales, fotógrafos… Vamos, como en una boda humana.

Lo que no sé es qué le parecerá esto a las mascotas, porque nadie les pregunta si quieren casarse con sus parejas o no. Me suena un poco a esos matrimonio de conveniencia que se hacían antiguamente. Y es que nuestro perro quizás se haya enamorado del caniche del vecino y a nosotros nos parece bien casarlos con la labrador de nuestro cuñado, que es muy bonita, pero que no es de su estilo.

Ya no saben qué inventar en el mundo de las mascotas para innovar y sorprender a los clientes. ¿Qué será lo próximo… los divorcios caninos? ¿Y qué argumentos darán? Que no comparten su mordedor o que se adueña de todo el cojín y lo hace dormir en el suelo. ¡Qué cosas!

Ir arriba