Aves para mascotas ideales

cotorrita gris

A todos nos gustan las mascotas, algunos se decantan por los perros y otros estarán encantados con los gatos. A muchos otros, les gustan las aves como mascotas. Y habrá quienes se apasionan por los peces, si estás pensando en tener una mascota, bueno es que conozcas cuáles son las mejores de cada especie, para tomar la mejor decisión.

Hoy te contamos sobre las mejores aves para mascotastodas son bellas, buenas compañeras, adaptables y encantadoras así que todas y cada una tiene su atractivo. Algunas viven más y otras menos, así que toma nota, éstas son las peculiaridades de las mejores aves que puedes elegir para tener en casa como compañeras.

 Canarios, suelen ser las mascotas más comúnes en el rubro de aves, son pequeños de unos 12 cms, cantan y con ello se vuelven irresistibles, los hay de muchos colores y viven con buen cuidado unos 10 años. Se adaptan y son calmos y amigables.  Pericos, estos suelen ser aún más comúnes, sencillamente porque son amigables, y hacen trucos.

Los pericos son de diferentes colores, pueden aprender unas cuantas palabras, y tienen un promedio de vida de 8 años. Cotorras grises africanas, son grandes alrededor de 32 cms, son alegres y parlanchinas, aprenden muchas palabras hasta 200. Además es gregaria, inteligente y paciente, y vive ¡65 años!

Cotorra amazona, pariente lejana de la que ya hemos mencionado, ésta es grande también alrededor de 34 cms, y puedes elegir entre nada menos que 84 especies. Como todas las cotorras son sociables y muy inteligentes. Y tiene un promedio de vida que va de 30 a 70 años.

No olvidemos a una pequeña ave que es amigable y cálida en el trato con los humanos, de unos 12 cms, la cotorrita rizada, es de colores vibrantes, aprende a hacer trucos y a repetir algunas palabras. Sin embargo, si piensas en ella como mascota, tendrás que pensar en dos, porque la cotorrita rizada necesita tener pareja para acomodarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here