El emocionante caso de Arthur, el perro maratonista

Seguro que si has estado atento a la radio o a la TV en las últimas horas has escuchado algunas menciones al caso de “el perro maratonista”, y como muchos lectores nos han preguntado de qué se trata, qué es lo que ha sucedido con este canino, entonces vamos a comentarte cómo ha sido el episodio que le llevó a seguir a un grupo de maratonistas para no estar solo, y que le ha servido para ser adoptado por estos hombres.

El perro maratonista da la vuelta al mundo

En efecto, lo cierto es que la noticia en frío es que un grupo de expertos de origen sueco realizaba una travesía de 30 kilómetros por la selva ecuatoriana, cuando observaron un perro abandonado y en mal estado, al que dieron un poco de su comida. Lo increíble es que estos maratonistas participaban de una maratón de la que aún les faltaban 30 kilómetros, y el canino los acompañó hasta finalizar la competencia.

Arthur perro maratonista
Flickr

Bien, uno podría pensar que el hecho de que el perro maratonista haya caminado 30 kilómetros junto a los seres humanos no resulta tan espectacular, pero si tenemos en cuenta que éste en particular tuvo que escalar montañas, descender barrancos, e incluso cruzar a nado un río sin ninguna protección, pues la historia se torna mucho más emocionante.

“Arthur” será adoptado

Vine a Ecuador para ganar un campeonato del mundo. En lugar de eso, ahora tengo un nuevo amigo. Estaba en muy mala forma cuando lo encontramos. El veterinario me dijo que tenía heridas infectadas y parásitos desde hacía tres o seis meses”, escribió al respecto en su propia cuenta de Twitter uno de los maratonistas seguidos por este fiel perro maratonista que ahora se ha ganado un nuevo hogar con su esfuerzo y amor a quien le tendió una mano.

¿Has visto la historia del perro maratonista en la televisión?

1 Comentario

  1. Es una de las historias más emotivas que he leído hace mucho tiempo.
    Arthur ha tenido mucha suerte con el equipo sueco, lástima que no se pueda hacer lo mismo con tantos otros perros callejeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here