Akita Inu, el perro japonés

El akita inu es una raza de perro japonés que es considerado en el país nipón como parte del patrimonio nacional junto a otras figuras importantes de la sociedad como los luchadores de sumo o las geishas. Para los japoneses esta raza es símbolo de buena suerte y de felicidad. A continuación te explico más sobre esta particular raza de perro.

Carácter y temperamento

El akita inu es un tipo de perro muy dócil y obediente que acata las órdenes de su dueño sin ningún tipo de problema. Es un perro muy leal y necesita el cariño de su dueño. Es de carácter un tanto independiente, por lo que es importante que reciba una educación firme para que pueda adaptarse perfectamente a la vida familiar.  Desconfiado con las personas que no conoce y perfecto para cuidar la casa.

akita inu
Fuente: informeperros.com

Características físicas

El akita inu es un perro fuerte e imponente. Sus orejas son pequeñas y redondeadas en las puntas. Su cola es gruesa y está enroscada hacia delante. El color de su pelaje puede ser blanco, gris o atigrado. Su pelo es liso y duro mientras que sus patas son fuertes y potentes.

Cuidados básicos

Es una raza de perro que puede vivir perfectamente en una vivienda siempre y cuando tenga sus 30 minutos diarios de ejercicio físico. Lo ideal es que tenga su espacio libre y sin ninguna atadura como por ejemplo en un jardín. Es importante realizar un cepillado a diario debido al tipo de pelaje que tiene. En cuanto a su salud, el akita inu es un perro muy fuerte y robusto que puede ser propenso a padecer alguna enfermedad como es el caso de la displaxia de cadera.

En definitiva, el akita inu es un perro perfecto para la vida en familia y como guardián de la casa.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here