10 claves del adiestramiento para beagles

Una de las herramientas más poderosas para enseñar a tu perro y equilibrar su carácter es, en este caso, el adiestramiento para beagles. Además, ayuda a fortalecer el vínculo entre mascota y dueño. Comenzar el adiestramiento con reforzamiento positivo a una edad temprana es lo mejor que se puede hacer.

El adiestramiento para beagles

adiestramiento para beagles
Fuente: vycurat

En cuanto al adiestramiento para beagles es mejor comenzar desde las 8 semanas de edad (sin abusar de su capacidad). Este tipo de perro suele ser inteligente por naturaleza y obediente… aunque su talón de Aquiles es el olfato y con éste se distrae bastante.

Los obedientes beagles se distraen fácilmente debido a sus estímulos olfativos pero hay algunos trucos para evitar distracciones y que atienda a las instrucciones y ordenes que les proporcionaremos como dueños.

También te puede interesar: adiestramiento canino: para la correcta educación de un perro.

Enseñar a tu beagle las órdenes básicas

adiestramiento para beagles
Fuente: Deviantart/simplyawesome

Debemos ser capaces de lidiar con nuestros beagles fácilmente si les inculcamos las órdenes básicas. Con un buen adiestramiento para beagles podremos evitar situaciones como que persiga a otro perro o que se siente cuando les digamos.

Es importante practicar ciertas ordenes básicas como sentarse, tumbarse o estarse quieto. En cada oportunidad que tengas procura utilizarlas con tu perro ya sea ante un semáforo en rojo o ante otro perro que se cruce. La orden de «sentarse» ha de practicarse antes que la orden «quieto».

Otras ordenes básicas como que tu beagle deje de saltar o venga cuando lo llames son fundamentales. Hay diferentes métodos con los que evitar que un beagle salte por ejemplo ignorarlo y alejarte de él o bien implicando la orden «quieto» y «siéntate». Si salta por aburrimiento dale juego u otras cosas que hacer.

Es importante apreciar cada logro que realiza nuestro perro, sea un cachorro o adulto, con un premio. Estos premios pueden ser comida o bien elogios por parte del dueño y/o toda la familia. Por ejemplo, si tu beagle viene cuando lo llamas echa un rato con el, juega unos minutos o dale su juguete favorito (son otro tipo de premios).

Entrena a tu beagle todo el día

adiestramiento para beagles
Fuente: Deviantart/canismaioris

Es importante que tu perro haga los ejercicios y logros propuestos en sesiones de diferentes tiempos pero también hay que seguir con los recordatorios el resto del día. Puedes entrenar a tu beagle diariamente haciendo cumplir pequeñas ordenes como estar sentado o quedarse quieto. Esto debe de formar parte de la rutina en la vida de tu can. Es como repasar para los exámenes los cuales son las sesiones de entrenamiento.

Toma el liderazgo y sé paciente

adiestramiento para beagles
Fuente: Deviantart/happeningstock

Debes ser el líder de la manada manteniendo un liderazgo firme para que tu perro reaccione siguiendo tus ordenes marcadas. Procura usar métodos de entrenamiento por refuerzo positivo con recompensas y elogios en vez de castigos.

Técnica para evitar que tu beagle muerda zapatos, cojines, muebles… o tus manos

adiestramiento para beagles
Fuente: Deviantart/siccside

Dentro del adiestramiento para beagles encontraremos mucha información a cerca de este tema. No es bueno que tu beagle o cualquier perro muerda. Así que desde muy pequeños hemos de controlar estos impulsos y una muy buena idea es hacernos con un mordedor. Tanto si tu perro es un cachorro como un adulto el mordedor es una buena herramienta.

En el mercado existen mordedores de muchos colores, tipos y formas diferentes. Así que hazte con un par de diferentes tipos y cuando veas que tu beagle mordisquea algo que no debe ponle su mordedor. Seguidamente acaríciale y elogia con palabras.

¿Qué hacer cuando muerde un mueble, zapatos, un móvil o tu tablet? En seguida y únicamente cuando esté mordiendo el objeto hay que decirle un NO rotundo. También puedes utilizar el marcaje como otra opción. Esta consiste en dar un toque cerca del hombro o en el cuello del perro mientras se pronuncia ¡NO! El marcaje desvía la atención de perro y en este momento podremos llevarlo ante su mordedor.

Cuando tu beagle gusta de mordisquear tus manos o brazos procura fingir un gran dolor ¡Ay, ay! en este momento tu perro debería parar y asociar. Otra cosa que puedes hacer es apartarte de el para no continuar con el «juego» e irnos sin hacerle caso.

Cómo conseguir que un beagle deje de hacer sus necesidades dentro casa

adiestramiento para beagles
Fuente: Deviantart/onelttle1

Es muy probable que tu perro te de señales de que necesita ir al baño, aunque a veces no les prestamos la suficiente atención. Dale la oportunidad de salir antes de que pueda ocurrir un pequeño accidente. Si tu perro es un cachorro procura establecer una rutina por ejemplo llevarlo al mismo lugar siempre que haga las necesidades o creas que las va a hacer, así lo asociará. Cuando termine y lo haga bien siempre recurre al premio o al elogio.

En casa procura alimentar a tu perro regularmente y tu mismo, y no permitir que tu can picotee comida en otras horas. Con horarios para comidas regulares vienen las necesidades regulares más o menos a la misma hora todos los días.

Cuando tu beagle pueda pisar la calle con normalidad has de ser constante con el tema de sus necesidades. Es una buena idea llevarle siempre a la misma zona para que las haga diariamente. Es buena idea sacarlo a primera hora de la mañana, después de comer y a última hora de la noche.

Recuerda no regañar a tu beagle si tiene un pequeño escape en casa simplemente ármate de paciencia y limpia el lugar con limpiadores que no contengan lejía o amoniaco. De lo contrario orinarán siempre en el mismo lugar.

¡Cepilla a tu beagle todos los días!

adiestramiento para beagles
Fuente: Deviantart/cladia-wolf

Cepillar a nuestras mascotas, varias veces por semana, es buenísimo ya que fortalecemos el vínculo entre animal y dueño; además su pelo se mantendrá suave, brillante y saludable. Por último, cepillar a nuestra mascota con regularidad nos ayudará a vigilar su cuerpo y observar parásitos, heridas o costras que pueda tener.

Motiva a tu beagle con comida y elogios

adiestramiento para beagles
Fuente: Deviantart/cladia-wolf

Dentro del adiestramiento para beagles con refuerzos positivos lo mejor que podemos hacer es elogiarlos o premiarles cuando superen con éxito los logros propuestos. A medida que tu perro responda de forma regular a una orden u otro ejercicio no te olvides de su premio. Las mascotas motivadas son más felices.

Ejercita a tu beagle frecuentemente

adiestramiento para beagles
Fuente: Deviantart/cladia-wolf

Procura sacar a tu beagle con frecuencia o al menos 1 hora 2 veces al día, para que pueda hacer un poco de ejercicio. De esta manera estarás ayudando a que queme parte de su energía. Puedes usar la pelota o llevarte su juguete favorito, para que lo acompañe. Los beagles son razas inquietas y curiosas así que es buena idea darles buenas caminatas.

Evita que tu beagle se pierda en la calle por cuestiones aromáticas

adiestramiento para beagles
Fuente: Deviantart/patrikeffect

¿Tu perro se distrae con facilidad? Es normal sobretodo en este tipo de razas. Cuando un beagle capta un aroma intentará seguirlo a toda costa por todas partes (desviando la atención de las ordenes del dueño). Para evitar que tu perro se vaya unos días siguiendo ese aroma y se pierda procura mantenerlo dentro de casa, sacarlo con correa y dejarle correr por jardines siempre cercados.

Corregir el mal comportamiento

adiestramiento para beagles
Fuente: Deviantart/basm

Cuando tienes a un beagle adulto que no hace caso después de intentar un buen adiestramiento, llévalo a un profesional. No hay nada como alguien que sepa lo que está haciendo y pueda explicarte todo lo que necesitas saber para que tu perro sea feliz y tu también.

¿Qué te han parecido estas sencillas claves sobre el adiestramiento para beagles? ¿Prefieres averiguar cómo entrenar a un perro adulto en 4 pasos?

También te puede interesar: adiestramiento de gatos: cada vez más parecidos a los perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here