Las mascotas, remedio contra el dolor

 Rush University Medical Center mascotas

Las mascotas tienen cientos de funciones sociales, probablemente muchas más de las que uno podría enumerar si se le preguntaran, pero todas las cuales se encuentran incluidas dentro del amor que uno puede desarrollar por el perro, gato, o cualquier otra especie de compañías. En cualquier caso, recientes estudios han vuelto a demostrar la trascendencia que estos animales poseen para la recuperación mental y psicológica de los seres humanos.

De hecho, toda esta introducción tiene que ver con una reciente iniciativa llevada adelante por el Rush University Medical Center, de Chicago, que se basó en una enorme cantidad de investigaciones previas, para determinar que las visitas de mascotas pueden ser de gran ayuda en la recuperación de ciertos pacientes con problemas psicológicos.

Es así que este centro de recuperación se ha convertido por estas horas, en el primero en todo el mundo que adopta una política formal que permite a los animales domésticos visitar a determinados pacientes en sus habitaciones, con lo que los animales formarán parte de la terapia que permitirá a sus amos insertarse nuevamente en la sociedad, con todo lo que ello significa.

Si bien por cuestiones lógicas de higiene, conducta, y demás elementos que hacen al estar dentro de un sitio como estos, el centro publicó una lista que determina las 21 normas de las visitas animales, lo cierto es que ya se han producido algunos encuentros que llenan de emoción tanto a los dueños como a los presentes, que en ocasiones no pueden disimular alguna lágrima ante las escenas de reencuentro.

En cualquier de los casos, de todos modos, se advierte que “las mascotas deben tener un comprobante de vacunación contra la rabia y ser debidamente bañados y arreglados para la visita”, al tiempo que como es lógico, ni perros ni gatos pueden visitar otras habitaciones, aunque se especula con la posibilidad de que el centro adquiera animales para las personas que no los poseen de forma particular.

Scroll al inicio