8 de cada 10 veterinarios confían en el seguro de salud animal para ofrecer una mejor atención médica

Los veterinarios se enfrentan a numerosos desafíos en su práctica diaria, incluyendo el riesgo de impagos, la fluctuación en el número de pacientes y la falta de fidelidad de estos. Adicionalmente, pueden experimentar agotamiento profesional o ‘burnout’ cuando las limitaciones económicas de los dueños de mascotas impiden realizar los tratamientos necesarios. Sin embargo, trabajar sin estas restricciones permite a los veterinarios brindar una atención de mayor calidad, beneficiando así la salud y el bienestar de los animales que tratan.

Para mitigar estos problemas, un significativo 76% de los veterinarios confían en los seguros de salud para mascotas, como los ofrecidos por Santévet, que no solo promueven el cuidado médico óptimo de las mascotas, sino que también minimizan el riesgo de impagos, mejoran las relaciones financieras con los propietarios y fomentan un aumento en las consultas.

Este dato representa un incremento del 5% respecto al año anterior y un 15% más en comparación con hace tres años, de acuerdo con el informe ‘Encuesta sobre seguros de salud animal en España 2024’ elaborado por Bio’sat para Santévet. Este estudio se realizó sobre una muestra de veterinarios geográficamente representativa, destacando la creciente adopción de seguros de salud para mascotas como una solución eficaz para algunos de los desafíos más comunes en la práctica veterinaria.

En este sentido, Santévet se posiciona por segundo año consecutivo como el seguro de salud para mascotas más recomendado por los veterinarios, así como una de las compañías con mayor notoriedad. A día de hoy, 2 de cada 3 veterinarios españoles recomiendan Santévet ​y, cuando los veterinarios comparan empresas, Santévet es sistemáticamente la empresa con la puntuación más alta. La empresa destaca, además, especialmente por la presencia y acompañamiento de sus delegados veterinarios, y la información y formación que éstos proporcionan.​

Santévet mejora sus condiciones para los veterinarios

El seguro de salud para mascotas de Santévet ha mejorado recientemente sus condiciones para ofrecer un servicio aún más completo y accesible, con la ampliación del límite de edad de perros y gatos para acceder al seguro de salud, permitiendo que gatos de hasta 10 años y la mayoría de las razas de perros de hasta 7 años también puedan disfrutar de sus beneficios durante toda su vida.

Además, ha aumentado el importe total reembolsado anualmente, convirtiéndose en el más alto del mercado, y reduce los periodos de carencia para garantizar una atención más rápida y eficiente.

Para los profesionales veterinarios, Santévet proporciona libertad profesional a la hora de fijar sus honorarios, y permite realizar todas las pruebas diagnósticas que consideren necesarias y la elección del tratamiento más adecuados para cuidar de la salud de las mascotas, garantizando el abono de los servicios realizados. Asimismo, permite que el profesional pueda transferir a sus pacientes a otros centros cuando el problema de salud lo requiera, en el caso de necesitar pruebas o tratamientos adicionales, mejorando la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

Scroll al inicio