Todo lo que necesita el nuevo miembro de la familia

Existen varias especies dentro de las razas de conejos enanos, en uno de estas especies encontramos el conejo toy y del conejo super toy. Los conejos enanos no suelen medir más de 20 centímetros y no pesan más de 1 kilo. Tienen una esperanza de vida de 6-9 años en buenas condiciones.

Diferencias entre conejo toy y super toy

El conejo toy cuenta con un peso de 1300 gr cuando llega a su fase adulta en buenas condiciones, en cambio, el conejo super toy pesa solo 1100 gr. Todo eso varía en función de la dieta y la actividad física que tenga, el sitio donde se críe, el estrés al que se le ha sometido, etc. Se tiene que tener en cuenta que mientras más pequeño es más nervioso se pone, más se estresa y más cuidados requiere.

Condicionar el hábitat del conejo

Si se decide añadir un miembro a la familia tenemos que preparar nuestro hogar para acondicionarlo y que nuestro conejo pueda vivir bien es de vital importancia, ya que será donde pasará el resto de su vida, tiene que estar cómodo y completo para prevenir el riesgo de enfermedades. Por eso es recomendado adaptar el hábitat con accesorios para conejos.

La jaula solo sera para pasar algunas horas, como por ejemplo por la noche, cuanto menos tiempo mejor, ya que puede conllevar problemas físicos y psicológicos, permanecer tanto tiempo encerrados. Existen unos parques especiales para los conejos, se recomienda una superficie de 4 metros cuadrados por cada conejos que queramos tener y 2 metros cuadrados más de espacio para que pueda andar con libertad. Los parques se pueden montar y desmontar y además, ocupan poco espacio.

Una vez acondicionado el lugar donde vivirá el conejo, tendremos que poner a su disposición un bebedero y un comedor. El bebedero suele ser un cuenco de cerámica, suele tener unos 500 centímetros cúbicos de capacidad. Nuestro conejo se alimenta principalmente de heno, por eso una henera es la mejor opción para mantener el heno limpio y que el conejo no tire la comida fuera.

La bandeja es otro accesorio que ayuda con la higiene del conejo, ayuda a hacer las necesidades a nuestro conejo. Para retirar las heces y el lecho mojado es mejor tener una pala y hacerlo a diario ya que evita que la suciedad se acumule y se propaguen enfermedades indeseadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here