Solo el 43% de los dueños de mascotas senior reconoce dar a sus perros y gatos una dieta especial a su edad

Según una encuesta realizada por Virbac se desprende que solo el 43% de perros y gatos «senior» les proporciona una dieta adecuada a su edad. Esta encuesta se ha realizado mediante las redes sociales de la empresa y ha permitido descubrir los hábitos alimentarios de las mascotas en la tercera edad de su vida. Hablemos claro, es un mal resultado. Cada etapa de la vida de una mascota, ya sea un perro o un gato, cuenta con una dieta acorde. Nosotros como dueños de dichas mascotas debemos proporcionales los alimentos adecuados a su etapa de la vida.

Las mascotas senior deben contar con su propia dieta acorde a su edad

Pese a que el 83% de los dueños de perros y gatos senior afirmó haber ido adaptando la alimentación de su animal de compañía a lo largo de su vida, más de la mitad declaró que pese a ello, al llegar a la etapa senior, no había cambiado la dieta de su mascota adaptándola a esta nueva condición.

dieta senior mascotas

Estos datos obtenidos a raíz de la encuesta arrojan luz sobre el desconocimiento entre los propietarios de la importancia de adaptar la dieta de sus mascotas a su etapa vital. Algo que está muy presente en el cuidado de un cachorro, pero que en el caso de los seniors sigue generando muchas dudas.

Una buena prevención que asegure el bienestar de nuestras mascotas senior, empieza por visitar a nuestro veterinario para que nos asesore en la elección de una dieta que cubra las necesidades propias de un senior y que a su vez, respete el origen carnívoro de nuestros mejores amigos. En este sentido, numerosos estudios han demostrado que una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono puede ayudarnos a preservar el estado de salud de nuestros perros y gatos. Entonces, ¿por qué no recuperar su instinto carnívoro en esta etapa de su vida?

Nueva etapa y nuevos cuidados

La encuesta, además, ha puesto de manifiesto los cambios físicos y comportamentales asociados al paso del tiempo, así como la importancia de ofrecer a nuestros seniors cuidados específicos para asegurar su bienestar.

Para los propietarios de perros y gatos seniors encuestados, la aparición de problemas en las articulaciones, la reducción de la actividad física y la ganancia de peso, son los 3 cambios más presentes en sus animales. Por otro lado, posicionan las revisiones veterinarias, el cuidado de la salud oral y la elección de una alimentación específica entre los 3 factores de mayor importancia para mejorar la vida de una mascota senior. Es por ello que en esta etapa llena de cambios y cuidados específicos, el veterinario puede ser tu mejor aliado para que nuestros peludos (y los propios dueños) se adapten a esta nueva condición de la mejor manera posible.

 

Scroll al inicio