Siempre con prisas

carrera

Al examinar los índices máximos de velocidad en el mundo animal comprobamos que también aquí nos superan con facilidad. El hombre genéticamente no está programado para ir rápido, sólo lo puede conseguir con substitutos técnicos. El hombre es un animal con un desplazamiento lento (el campeón del mundo de 100 metros corre a 36km/h). Es porque je naturaleza ha dotado de aptitudes fisiológicas que le permiten administrar su propia movilidad pero no su velocidad mecánica.

En cambio, algunos animales han desarrollado capacidades en relación con sus propias velocidades de desplazamiento; el halcón peregrino es capaz de alcanzar en picado velocidades comprendidas entre 270 y 350 Km/h. Qué ocurriría si enfrentáramos a un hombre y un guepardo en una carrera de 100 metros lisos?

A pesar de la respuesta obvia, el deportista sudafricano Bryan Habana, uno de ios jugadores de rugby más rápidos del mundo, ha querido hacer la prueba. Conscientes de la enorme superioridad del guepardo, los organizadores dieron una ventaja al hombre de 32 metros, distancia que por un instante llegó a parecer suficiente. Sin embargo, un segundo antes de atravesar la línea de meta, el guepardo impuso la cruda realidad. La prueba formaba parte de una iniciativa para la protección de estos animales en Sudáfrica.

Scroll al inicio