¿Se le puede cortar el pico a un pájaro?

Si tienes pájaros en casa seguro que en las jaulas les tendrás puesta una piedra de afilar para que ellos mismos sean capaces de afilarse el pico (porque se supone que lo hacen ellos solos) y así puedan tenerlo a su gusto (a unos les gusta más largo y a otros menos largo).

Sin embargo, hay pájaros que no suelen afilarse el pico por  sí solos y se lo dejan crecer convirtiéndose en un problema para ellos tanto para comer, para beber e incluso para limpiarse sus plumas.Yo daría un añadido más, los picos de pájaros como los agapornis, periquitos, etc. que van hacía abajo, si crecen demasiado pueden hacerle daño al animal.

Por eso muchos se preguntan, ¿puedo cortarle el pico? La respuesta que yo daría sería que, si es muy necesario, puede cortársele pero con mucho cuidado porque, al igual que ocurre con sus uñas que tienen unas venillas, también en el pico hay venas que, si las cortamos, podemos desangrar al pájaro.

Si puede ser, primero intenta limarle el pico (de esa forma no le harás daño) y, si ves que así se le queda bien mucho mejor.