¿Se bañan los gatos?

Si eres de las primerizas en tener como mascota un gato quizás te preguntes si, como un perro, hay que bañarlo cada cierta frecuencia para mantenerlo limpio e higiénico o él mismo, con la cosa de que son muy limpios, se bastan y se sobran.

Lo cierto es que hay que bañarlos, a pesar de que muchos dueños de gatos no lo hacen nunca. Pero hay que «enseñarles» el agua desde pequeñitos para que así se pueda acostumbrar al agua y no le tema (ya sabes que para los gatos el agua es un mal mayor y prefieren alejarse de ella cuanto pueden).

Los beneficios de un baño son, además de la higiene y limpieza, la posibilidad de tener un pelaje mucho más saludable y mejor aspecto. Vale que los gatos se limpian mucho todos los días, pero el baño es necesario cada ciertos meses.

No te decimos que lo bañes todos los meses, con 2-4 veces al año es más que suficiente (salvo que salga mucho a la calle o que se ensucie demasiado). De esta manera además de mantenerlo limpio le acostumbramos a que tolere el agua y no nos monte el numerito cada vez que queremos bañarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here