Razas de perros consideradas peligrosas

Ahora mismo el tema de los animales peligrosos ha vuelto de nuevo a ser noticia en todas las cadenas, radios y prensa debido a los ataques de perros a niños o a personas en general, algo que ya se venía dando desde hace varios años pero que, en los últimos tiempos, se han intensificado.

Hay muchos que ni siquiera saben cuáles son las razas clasificadas como potencialmente peligrosas y es por eso que queremos comentarte aquí esas razas.

Desde 1999, el Régimen Jurídico clasifica como peligrosas las siguientes razas: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Junto a estas, algunas Comunidades Autónomas han añadido más razas potencialmente peligrosas (habrá diferencia entre unas comunidades y otras). Así, por poner un ejemplo, en Valencia también se consideran peligrosas: Presa Mallorquín, el Presa Canario, el Doberman o el Mastín napolitano, etc.

Por supuesto las mezclas que haya también son consideradas peligrosas, aún cuando no aparente la raza que es.

3 Comentarios

  1. siempre he tenido perros de raza peligrosa entre comillas y nunca he tenido problemas de ninguna clase yo a mis perros los tengo en casa y son muy cariñosos adoro a los perros siempre he tenido y siempre tendre de esos que llaman PELIGROSOS

  2. hola no ay perros peligrosos si no dueños peligrosos todo depende de la edukacion del perro yo tengo un rotwaler y es un cielo un besito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here