¿Qué pájaro quieres?

Si te has decidido finalmente por tener como mascota un pájaro ahora te viene la parte más difícil: ¿Qué pájaro quieres? Los hay de distintos tamaños, de distintos colores, de distintos precios y, sobre todo, de distintos cuidados, así que la elección, al margen de que hayas acotado la mascota que quieres, no ha hecho más que empezar.

Si lo que quieres es no tener que ocuparte mucho de ellos entonces lo mejor son los canarios, diamantes de gourd, y similares.Estos dos que te he citado cantan así que por lo menos te alegrarán el día cuando estés en casa.

Si lo que quieres es criar fácilmente con ellos los mejores, por mi experiencia, son los diamantes del Japón (también llamados diamantes mandarines) aunque son pésimos cuidando a las crías (hay un momento en que dejan de darles de comer). Estos pájaros no cantan, pian todo el rato y son vistosos cuando encuentras colores diferentes (el macho siempre es el que tiene los coloretes). Por ejemplo, de un macho normal (gris y coloretes naranjas) y una hembra blanca pueden salirte crías grises y blancas. Estos pájaros hay que comprarlos siempre por parejas y no meter más de una pareja por jaula.

Si quieres dedicarle tiempo entonces puedes probar con una ninfa, agapornis, periquitos o incluso loros. Requieren sus cuidados pero aprenden trucos y palabras así que todo sea dedicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here