¿Qué hay que hacer para poder adoptar un perro?

Por desgracia y debido a la inconsciencia y el poco corazón de las personas, cada año que pasa, la cifra de perros abandonados sube sin remedio alguno. Por esto mismo, si estás pensando en adquirir un perro, te recomiendo y te animo a que lo adoptes en vez de comprarlo. Para que te sea más fácil el poder adoptar un perro, te voy a dar una serie de pautas que debes seguir.

Piénsalo bien antes de adoptarlo

Antes de adquirir un perro, es importante que te tomes unos días para pensar tan importante decisión. Un perro implica una gran responsabilidad debido a que necesita una serie de cuidados tales como la alimentación, higiene, ejercicio físico. Una vez tengas claro esto y que puedes dedicarle todo el tiempo que el animal necesite, es un buen momento para adoptarlo.

Dirígete a una asociación especializada o perrera

Una vez lista para adoptar un perro, debes dirigirte a tu perrera más cercana para elegir el perro que más te guste. Una vez allí un responsable te asesorará y te resolverás todas las dudas que tengas.

adoptar perro
Fuente: ciudadano00.es

Firmar contrato de adopción

Cuando ya tengas elegido al perro que quieras, tendrás que firmar un contrato de adopción en el que te comprometes a ponerle un microchip a tu nueva mascota, así como a darle todos los cuidados necesarios que necesita el animal.

Acude al veterinario

Cuando tengas a tu perro, lo primero que tienes que hacer es ir al veterinario. El profesional le hará una revisión para comprobar que todo está perfectamente y te asesorará en todo lo concerniente a las vacunas.

Como ves, es muy fácil adoptar un perro y no es para nada burocrático y complejo. Espero que te animes y te decidas a adoptar uno. No te arrepentirás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here