¿Qué hacer si te encuentras un pájaro herido?

Hoy en día no es nada raro ir paseando por la calle, y encontrarte de repente a un pájaro en el suelo malherido. Ante esta situación es importante mantener la calma y seguir una serie de pautas para que el pájaro no sufra más daño y pueda recuperarse perfectamente. A continuación te doy una serie de consejos para que actúes de manera correcta ante esa situación y ayudes al pájaro herido.

Ante todo mucha serenidad y calma

En el caso de que te encuentres un pájaro herido, es importante mantener la calma y pensar de una manera serena. Coge al pájaro malherido con suavidad y ponlo con cuidado entre tus manos, para que no sufra más daño del que ya tiene.

Observa detenidamente al pájaro

Una vez lo tengas entre tus manos, observa cuidadosamente al pájaro para identificar alguna lesión o rotura que pudiera tener. Cerciórate de las patas y de las alas y observa en que estado se encuentran.

pájaro herido
Fuente: flickr.com

Vigila al pájaro durante unas horas

Si el pájaro está herido, es importante que no coma hasta pasados unos 30 minutos. Vigila al pájaro durante unas 4 horas más o menos para saber si tiene una lesión en las alas que le impide moverse o por el contrario es otro tipo de lesión o herida.

Acude al veterinario

Si después de ese tiempo, observas que el ave sangra levemente, usa una gasa con un poco de agua oxigenada para limpiar la herida. En el caso de que la herida sea de grandes proporciones, lo primero que tienes que hacer es acudir al veterinario para que le sane la herida.

Es importante seguir esta serie de pautas para que el pájaro malherido no sufra más y se puede recuperar más adelante sin ningún tipo de problema.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here