Qué hacer cuando come cosas que no debe

Los animales a veces hacen cosas que a nosotros nos parecen increíbles. Por ejemplo, uno de mis perros le ha roto el collar dos peces a otro de mis perros y se lo ha comido. Entero, hebilla incluida. Por supuesto después lo vomita pero, si una no es rápida, el perro vuelve a comérselo. Normalmente eso es debido a los celos que siente por el otro perro, pero otras veces es más por un comportamiento obsesivo con ese perro.

¿Qué hacemos entonces? Si come cosas que no debe lo primero es hacerlos vomitar. Normalmente esto lo hacen ellos solos comiendo hierbas pero, si se está en la ciudad, tendrás que hacer uso de pastillas u otros productos para provocarles el vómito y que expulsen lo que no debieron comerse.

Si el animal no vomita lo que ha comido habrá que observar los síntomas por si se enferma y llevarlo al veterinario donde, normalmente, le hacen una radiografía y le dan un tratamiento para ver si lo expulsa por sí solo. Si no fuera así, habrá que retirarlo manualmente (dormir al perro, meterle tubos, etc.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here