¿Qué es un perro de asistencia?

Perros de Asistencia FOTOS

Un perro de asistencia es un animal adiestrado para ayudar a las personas que tengan algún tipo de discapacidad que les impida llevar una vida completamente independiente de otro.

Esta clase de perros suelen ser muy sociables, obedientes y de buen comportamiento tanto en la casa como en la calle. Son perros que no suelen asustarse ni despistarse con nada, hacen su trabajo como el más diligente.

Un perro de asistencia puede realizar las siguientes habilidades: recoger cosas del suelo, apagar/encender luces, ayudar a elevar un brazo o una mano, avisar a una persona, tocar una campanilla, emitir un ladrido de aviso, abrir/cerrar cajones y sacar algo que se le indique, abrir/cerrar puertas, despertar al dueño, llevar al dueño a una fuente de sonido … Todo esto dependerá de las necesidades del usuario.

El adiestramiento de estos perros dura alrededor de seis meses incluyendo el proceso de adaptación al usuario. Este tiempo depende del perro, de las habilidades que necesite el usuario, etc… Sin embargo ningún perro debe ser entregado antes de tener al menos un añio y medio.

Vía: AEPA

Scroll al inicio