Profesiones relacionadas con las mascotas

Si te gustan los animales, a lo mejor alguna vez te has planteado la posibildad de dedicarte profesionalmente a este mundo. Muchas veces, caemos en el error de pensar que solamente los veterinarios trabajan con animales.

Pero no es así, hay otras muchas profesiones para las que puedes formarte y que tienen que ver con las mascotas. Por ejemplo, puedes trabajar en una clínica veterinaria como auxiliar, para lo que no te hace falta una formación tan larga como la de la carrera de veterinaria.

También puedes dedicarte al adiestramiento. El adiestrador se dedica a educar a los perros de otras personas, educando también, en muchas ocasiones, a los propios dueños.

Pasear perros es otra de las profesiones que se han puesto de moda, y consiste en sacar de paseo a los perros de propietarios que por cuestión de tiempo o de trabajo, no pueden sacar a sus mascotas tanto como les gustaría.

¿Y qué te parece el ámbito de la peluquería? Un peluquero canino no solo corta el pelo sin más, sino que puede trabajr para sacar partido a cada perro, teniendo en cuenta su raza, sus características… La verdad es que es una alternativa muy interesante, y un campo laboral en el que puedes encontrar bastante futuro.

Foto de petsugar

1 Comentario

  1. Hola, estoy interesada en este artículo, dónde me puedo informar mas a fondo para el tema de peluquería canina? soy de Barcelona. Espero vuestra respuesta, gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here