Pienso sin cereales para mascotas, ¿qué beneficios tiene?

0

Para que un perro crezca fuerte y saludable, es importante elegir la comida que mejor se adapta a sus necesidades en sus diferentes etapas. Está claro, que un cachorro no comerá lo mismo que un perro adulto. Cada mascota tiene unas condiciones y unas necesidades específicas que definen cómo debe ser su dieta. Lo que sí está claro es que un buen alimento, se encargará de proporcionar todos los nutrientes que nuestras mascotas pueda necesitar. Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción que nos podemos encontrar en el mercado? Ante la gran variedad que nos podemos encontrar, puede ser difícil decantarnos por uno o por otro. Debido a esto, hoy queremos hablaros del pienso sin cereales o piensos no grain que se ha puesto muy de moda.

Pienso sin cereales, ¿qué son?

Como su propia palabra indica, los piensos sin cereales son alimentos que no incluyen en su composición ningún tipo de grano y, por lo tanto, también están libres de gluten.

Las dietas a base de pienso sin gluten para perros, suele ser muy indicada para aquellos casos en los que los animales padezcan algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia, ya que al eliminar el gluten, se reduce el riesgo alergénico.

Al igual que los convencionales, los piensos sin cereales son sometidos a procesos de deshidratación, presando, etc. dentro de una fábrica, por lo tanto, por natural no hemos de entender el proceso de fabricación del pienso sino la calidad y tipología de sus ingredientes. Un ejemplo de esto que decimos sería la especificación de las proteínas que contiene. No es lo mismo leer en una etiqueta proteínas animales 20% que leer pollo deshuesado 20%.

La mayoría de las tiendas de animales ofrecen este tipo de alimentación, como el caso de la tienda online Zooplus. Además, páginas como Cupon.es ofrecen cupones descuentos para ahorrar al comprar en dicha tienda.

Beneficios del uso de pienso sin gluten para perros

Entre las principales ventajas que ofrece este tipo de alimentación, podemos destacar:

  • Menos alergias e intolerancias alimentarias: Los cereales en general y en particular el gluten que contienen, puede provocar alergias o intolerancias alimentarias a los animales. Al no hacer uso de estos productos para su fabricación, se consigue reducir el riesgo de alergias.
  • Mejor digestibilidad: La eliminación de ciertos cereales en la composición de los piensos, ayuda a la digestión en el caso de los perros que cuentan con estómagos más sensibles o que no toleran ciertos tipos de granos.
  • Aumentan su energía: Realizar una digestión más ligera y una alimentación sana y libre de cereal, no solo ayuda a mejorar la salud física del animal, sino que también contribuye a mejorar la salud emocional. Nuestra mascota conseguirá la energía y el temperamento para seguir jugando sin notar una molesta pesadez en el estómago.
  • Respeta la evolución natural: El último de los beneficios hace referencia a la evolución natural de nuestra mascota. Por naturaleza, los perros son animales carnívoros, y aunque su cuerpo está preparado para digerir cereales, su preferencia es siempre la carne.

¿Conocíais el pienso sin cereales para mascotas? ¿Qué opináis de este tipo de alimentación? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here