Peligros de automedicar a tu perro

Es algo muy normal en este país, aunque sea totalmente desaconsejable el automedicar uno mismo a sus perros en el caso de que enfermen. Aunque no lo creas, es muy peligroso el suministrarle fármacos humanos a tu perro, aparte de provocarle graves daños en su salud, hay que tener mucho cuidado ya que incluso puedes provocar la muerte de tu mascota. A continuación te explico los peligros que conlleva el automedicar a tu perro y sus posibles consecuencias.

Lo primero y más importante que debes saber, es que en el caso de que tu perro enferme debes acudir a tu veterinario de confianza. Mediante un análisis o chequeo el sabrá mejor que nadie lo que debes suministrarle para poder curarle. Si obvias esto y decides autoimedicar a tu mascota por ti mismo, puedes causarle daños muy grandes llegando incluso a su propia muerte. Los fármacos que tu tomas, son exclusivos para los seres humanos y no debes proporcionárselos a tu perro.

automedicar perro
Fuente: animalfiel.es

Es verdad que hay algunos fármacos para humanos que lo suelen usar en algunas ocasiones los veterinarios con los animales. Aunque esto es cierto, debe de ser el especialista quien prescriba que fármacos humanos puede tomar tu perro debido a  las nociones que tiene. Los medicamentos que más suelen usar los dueños con sus perros a la hora de automedicarlos son el ibuprofeno y el paracetamol.

En el caso del ibuprofeno, la Agencia de Medicamentos desaconseja totalmente que se use con perros ya que está totalmente contraindicado y podría provocarle graves daños en su salud y organismo. Por contra el paracetamol, tiene algunos componentes que si tolera el can. De todas maneras,  vuelvo a repetir que es muy importante que sea el veterinario quien sea el que prescriba médicamente a tu perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here