Inventan unos parches de marihuana para las mascotas

veterinarioEl uso terapéutico de la marihuana como una medida contra el dolor es un hecho probado. Lo que no se había llevado a cabo hasta ahora es su uso médico en animales. En Estados Unidos, la compañía Medical Marijuana Delivery Systems LLC ha anunciado que a finales de año lanzarán el primer parche de marihuana para mascotas como perros, gatos y caballos.

Este remedio se utilizará como paliativo contra el dolor y servirá para tratar algunas enfermedades como el cáncer y la artritis, que cada año afectan a un gran número de animales que tienen que soportar el dolor hasta sus últimos días de vida. El objetivo, señalan sus creadores, es buscar alternativas a los fármacos que se suministran en la actualidad y que llegan a ser dañinos  para sus órganos internos.

Sin embargo, antes de iniciar su comercialización deberán estudiar los efectos secundarios en los animales porque, aunque en los humanos provocan beneficios importantes ante tratamientos como la quimioterapia, en animales, si no se administra correctamente, puede traer consigo falta de coordinación y pérdida del equilibrio. El anuncio ha provocado inmediatamente un gran debate en la comunidad científica, aunque, de demostrarse finalmente que proporciona beneficios a las mascotas, podría ser una buena solución a los tratamientos veterinarios de los animales.

La empresa ha anunciado que el Tetracan, que así se llamará el medicamento, saldrá al mercado a finales de año. Además, señalan en SeattleWeekly, el uso de marihuana en animales no es algo nuevo: los antiguos griegos ya usaban esta hierba para curar las heridas y llagas de los caballos.

 

Fuente: Seattle Weekly

Ir arriba