-

Ideas de nombres para perros y sus significado

Si acabas de adoptar a un perrito seguro que buscas un nombre para él. A continuación, te dejamos con algunos de los mejores nombres para perros y su significado.

Nombres para perros macho

 nombres para perros
Fuente: goodhousekeeping

  • Toby: es un nombre muy popular en muchos países anglosajones. El nombre proviene de Tobias, el cual a su vez es la trasliteración griega del hebreo טוביה Toviah, que significa Bueno es Yahweh (Yahweh es el nombre del Dios judío). Toby es también otra forma de llamar a los Tobías.
  • Max es el diminutivo de Máximo o Maximiliano. De su originen latino deriva su significado: «el más grande». Variantes: Maxim en catalán, Massimo en italiano, Maxime en francés.
  • Coco hace referncia a un grano de cacao, aunque normalment se asocia con Coco Chanel, la diseñadora francesa de alta costura. Puede ser un diminutivo del nombre español Socorro. Coco Chanel es una famosa diseñadora de alta costura francesa.
  • Lucas parece provenir del término latino lucius, que significa “luminoso” o “que resplandece”, aunque también existen teorías que sitúan su origen en el hebreo, en cuyo caso su significado sería “huracán”.
  •  Pluto (en griego antiguo Πλοῦτος Ploũtos, ‘riqueza’), llamado ocasionalmente Eniato, es la personificación de la riqueza y en este sentido, es también un dios de la agricultura, relacionado con la cosecha como abundancia. Según la Teogonía de Hesíodo, Pluto era hijo de Deméter y Yasión.
  • Bruno es un nombre propio masculino de origen germano en su variante en español. Proviene del germánico brünne, que quiere decir «peto, coraza.

Nombres para perros hembra

nombres para perros
Fuente: thehappypuppysite

  • Luna es un nombre de origen latino que conmemora a Nuestra Señora de la Luna, y es de advocación mariana. Su significado es «bella como la luna».
  • Dana  es el acrónimo meteorológico cuyo significado es “Depresión Aislada de Niveles Altos”. Trata de ser la traducción del término anglosajón de “cut-off low” – baja aislada, baja separada, baja desgajada – en 500 o 300 hPa . En la terminología popular equivaldría a lo que D.
  • Mía es hebreo, y es diminutivo de María. … Significa ‘la elegida’, ‘la amada por Dios’. De naturaleza emotiva, diligente, cuidadosa, expresiva y consecuente.
  • Canela es calma y reservada, a veces altiva y distante. Es seria y profunda, ciertamente, pero también tímida, honesta y concienzuda.
  • Ada deriva de la voz Athal que significa ‘padre, descendencia’ y por tanto, ‘linaje noble’. Sin embargo, también se considera un nombre de origen hebreo con el significado de ‘lo bello’ y ‘adornado por el señor’.
  • Ambra de origen italiano, que procede del sustantivo también italiano «ambra», que significa «ambar», cuyo significado poético y simbólico es el de belleza y fragancia, como evoca esta resina fósil.
  • Alison es un nombre que proviene del griego y quiere decir «la que defiende» o «la que brinda defensa». Tiempo después el mote se hizo muy popular en diversas partes del mundo, algo que sigue siendo del mismo modo hasta nuestros días, donde con frecuencia se le puede ver formando parte de nombres compuestos.
  • Anka es un diminutivo eslavo de Anna. Anna es muy probablemente una variante de un nombre hebreo Hannah significa «gracia» o «favorecida» porque en la Biblia era una mujer sincera y misericordioso.
  • Annie es el diminutivo de Anne. Anne es la forma del Inglés América Anna que viene del nombre hebreo Hannah de la palabra “Channah” ser ‘gracia, favor’. La fuente de la raíz de este nombre es Hannah, que nació de la Biblia como la madre de Samuel (un profeta de importancia central en el Antiguo Testamento).

Nombres para perros unisex

nombres para perros
Fuente: fanpop

  • Lucky nombre de origen americano que significa «Afortunado».
  • Blacky en el diccionario alemán es el nombre de mascota para un ser caracterizado por una o más características negras u oscuras.
  • Lobi este nombre tiene un hermoso origen gaélico y el significado del nombre es «Lobo».
  • Dustin (de origen Germánico). «Guerrero valiente; área polvorienta». Variante: Dustyn.
  • Nimat nombre de origen árabe y hebreo que significa «bendición». Variante: Nima.

Nombres para perros divertidos

nombres para perros
Fuente: moderndogmagazine

  • Calipo, la palabra calípico procede de Calipo de Cícico, siglo IV a. C., astrónomo griego que lo ideó para corregir, cuadrupicándolo, el número áureo.
  • Lolo es un nombre de niño de origen español. SignificadoHipocorístico de Manuel y de Eulogio.
  • Sansa es un nombre de origen sánscrito que significa «alabanza, encanto», y que está inspirado en el personaje de Sansa Stark.
  • Hewitt es un nombre Inglés y significa «pequeño Hugh ‘. El nombre ‘Hugh’ sí proviene de la palabra germánica ‘hugu «que significa» mente al corazón o espíritu «.
  • Pincho (pintxo en su grafía en euskera) hace referencia a una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña porción de comida. Recibe dicho nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo (aunque esta no sea una característica obligatoria). Es muy similar a una tapa.

Consejos para ponerle nombre a tu mascota canina

nombres para perros
Fuente: myrelatedlife

Hay algunas reglas básicas que no se deberían pasar sino puede ser muy confuso para él y lioso para tí.

  • Que el nombre sea corto es muy importante y os hará un enorme favor tanto a a tu mascota como a ti mismo. Los perros reconocen mucho mejor los nombres que contienen una o dos sílabas que los nombres largos, además ahorrarás tiempo y saliva.
  • Busca un nombre original, ten en cuenta que tu mascota va a pasar una gran parte de su vida al aire libre, jugando con otros perros. Tendrás que llamarlo muchas veces, por eso, su nombre debe ser original y que no se confunda con otros.
  • Busca un nombre que le caracterice: si no sabes que nombre ponerle, obsérvalo antes de decidirlo. Fíjate en sus orejas, sus ojos, su color, o alguna característica especial que sólo el tenga y lo diferencie de los de su raza.
  • Conoce a tu mascota antes: La personalidad de tu mascota también te puede dar una idea. Dale unos días de adaptación para conocer su personalidad, por ejemplo si come much, si le gusta jugar, si es juguetón, dormilón, etc,.
  • Busca nombres famosos: Si ves que no se te ocurre ningún nombre, puedes tomarlo prestado de algún perro famoso de películas, libros o de la televisión.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos de los mejores nombres para perros y sus significados? ¿Buscas curiosidades de los perros que no sabías? ¿Buscas cómo cuidar a las tortugas de tierra en invierno? ¿Necesitas nombres para gatos con su significado?

Lo último...

El gato, animal carnívoro por excelencia

El gato es un animal carnívoro pero según un estudio reciente, se ha comprobado que suele tomar más del doble de hidratos de carbono...

5 de cada 100 gatos podrían sufrir asma

El asma es una enfermedad que suele ser muy habitual en los gatos. Se estima que entre el 1 y el 5 por ciento...

Comida deshidratada una nueva forma de alimentar a tu perro

Cada vez más personas se suman a la iniciativa de alimentar a su perro de forma natural y sana, proporcionándoles alimentos de verdad. Gracias...

Perros de terapia de Fundación Affinity para mejorar las relaciones paternofiliales

Desde la Fundación Affinity, y a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, ha impulsado un programa de...

5 claves para detectar un servicio veterinario de alta calidad

En España existen más de 6.200 centros de atención a mascotas. Al igual que las personas, nuestros amigos merecen siempre la mejor atención para...