Las mascotas que tengan ébola deberán ser sacrificadas

Luego de todo el revuelo del caso de la médica española Teresa Romero y su perro Excalibur, parece que las autoridades internacionales han tomado una terrible decisión, en tanto y en cuanto la American Veterinary Medical Association ha adelantado que todas las mascotas que padezcan ébola en el suelo norteamericano, deberán ser sacrificadas tan pronto se detecte la enfermedad. Una noticia que ya conmociona a muchísimas personas en todo el mundo.

Mascotas, las últimas víctimas del ébola

En efecto, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria ha considerado los casos al respecto, y luego un grupo de sus más importantes veterinarios llegaron a la conclusión de que sería imposible “lidiar con mascotas que pudieran haberse infectado con ébola” y que si se detecta que un animal se encuentra afectado, inmediatamente se procederá a que sea sacrificado, por el bien de su familia, y de los demás animales con los que compartiera la casa.

Mascotas ébola sacrificio

Esta información, que se suministra ahora luego de más de un mes de investigación al respecto, podría complicar la situación de una buena cantidad de mascotas, especialmente perros, que son investigados en estos días por la posibilidad de haber contraído ébola luego de que sus dueños o allegados a ellos pasaran por la enfermedad. Como en el caso de Excalibur, los animalistas no han dudado en manifestarse en contra de esta decisión.

Eso sí, por suerte hay que destacar que en el último caso detectado de alguna mascota con ébola en los Estados Unidos, concretamente el perro de otra enfermera infectada en Dallas, se esperó a que el animal fuera puesto en cuarentena y se recuperara en lugar de sacrificarlo. Si esta medida hubiera estado en vigencia, muy diferente hubiera sido su suerte.

De este modo, todo queda en que si un perro que pudiera haber sido infectado, deberá ser puesto en cuarentena durante 21 días, y en caso de que luego los respectivos exámenes médicos le dieran positivo, terminará siendo sacrificado sin más remedio.

¿Qué te parece esta decisión de la American Veterinary Medical Association?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here