Si te gustan las mascotas y tienes más de una, probablemente te hayas enfrentado a uno de los problemas más comunes: los celos. Son muy comunes sobre todo en perros y gatos y si no pones una solución pronto, tus mascotas pueden llegar a pelearse. No, la solución no es que te lleves de casa a la mascota nueva, ¡faltaría más! Lo que sí tendrás que hacer es dedicarle más tiempo a tus mascotas hasta que notes que se llevan mejor.
Lo primero que tienes que hacer es no dejarlos solos y vigilarlos. Las mascotas celosas pueden ser muy agresivas si interpretan al nuevo compañero como un intruso y una amenaza. Así que si quieres que estén juntos, tienes que estar presente en la misma habitación para poder corregir su conducta y regañarles si hacen algo malo.
Lo que nunca debes hacer es forzar la situación. Si la nueva mascota es un cachorro estaremos deseando llevársela al otro y ponérsela delante para que jueguen. Pero el perro adulto puede considerar esto una amenaza. Tampoco comiences dándole los juguetes de tu perro al recién llegado. Mejor que tenga los suyos y cuando ya se lleven bien, los compartan.
La comida también es un tema delicado en estos casos. Tendrás que usar recipientes separados para darle la comida y, si es posible, mantenerlos separados, en otra habitación o cada uno en un extremo del lugar donde quieras que coman. Así no habrá enfrentamientos por los alimentos.
Y un detalle importante para finalizar. Dedícale el mismo tiempo que antes o incluso más. Que no note que el recién llegado se lleva todas las atenciones porque podría cogerle manía. Como ves, las mascotas se parecen mucho a los niños pequeños, así que paciencia y mucha mano para que no se peleen.