Cuando tenemos una mascota en casa, y nos preocupa especialmente la alimentación que le brindamos, nos encontramos casi siempre en la dicotomía de darle el alimento balanceado que se recomienda para su raza, edad y estilo de vida, o por otra parte, darle alimentos que nosotros mismos hayamos hecho en casa, es decir, comida casera.
Partiendo de esta duda que es perfectamente normal entre quienes tienen una mascota, debemos decir que las crisis económicas no ayudan demasiado a quienes quieren comprarle alimento balanceado a la mascota por prescripción del veterinario. En cualquier caso, si pensamos que además hay gastos en vacunas e higiene, está claro que muchos intentar ahorrar en lo que come su mascota.
¿Qué darle de comer a nuestras mascotas?
Dejando de lado todo lo analizado hasta el momento, no podemos dejar de decir que como muchas de las especies de mascotas que nos encontramos en la actualidad han sido generadas por el propio hombre, no pueden comer los alimentos que la naturaleza -o sus amos- le brindan. La dieta casera puede no ser especialmente mala, pero el caso es que necesita de una serie de complementos balanceados para conseguir ciertos nutrientes.
Otra cosa que muchísimos dueños de personas no saben, es que cuando el alimento balanceado es de buena calidad, podemos ahorrar una enorme cantidad de dinero a largo plazo, a saberse. Sucede que cuando la cantidad de nutrientes que podemos encontrarnos en el alimento balanceado es más alta, el animal comerá menos cantidad de ellos, así que al final gastamos casi lo mismo.
Complementos, otra opción
Por todos los motivos antes mencionados, es que recomendamos apostar siempre por una mayor parte de la dieta a partir de alimentos balanceados, sobre todo para los perros de razas, al tiempo que podemos complementar su ingesta, aunque también comprando otros de las veterinarias, como el arroz para mascotas, que está muy de moda, y es más económico.