5 maneras de demostrar a tu perro que es uno más de la familia

El 21 de julio se celebra el Día Internacional del perro. Para celebrar este día tan especial, la compañía Virbac ha lanzado 5 propuestas que son perfectas para demostrar a nuestras mascotas lo importante que son para nosotros y que forman parte de nuestra unidad familiar. Veamos cuales son estas acciones que podemos llevar a cabo.

Apuesta por lugares “pet friendly” estas vacaciones

Cada vez son más los locales y hoteles que permiten la entrada de perros junto con sus dueños. Esto es perfecto para disfrutar de su compañía durante las vacaciones. Aprovecha esta opción para pasar más tiempo con ellos y no dejarlos en casa. Seguro que ellos te lo agradecerán con creces.

Mimos para sobrellevar el verano

Durante las épocas más calurosas, nuestros mejores amigos necesitan una especial atención para no poner en riesgo su salud. Con la llegada del buen tiempo, preocúpate por su hidratación y no pasees durante las horas más calurosas del día, ¡así evitarás los temidos golpes de calor!

Mójalo para refrescarlo y haz de los cubitos de hielo tus mejores aliados para enfriar su agua o úsalos como juguete para que tu perro esté activo y se refresque. ¡Te lo agradecerá!

Obséquiales con una experiencia gourmet

Aún no existen los restaurantes con estrellas pensados para perros, pero esto no tiene que ser un problema para sorprenderles con su alimentación y que sacien su instinto carnívoro con una dieta rica en proteínas y grasas animales. Hay que recordar que la alimentación de los perros debería estar basada en un 35-40% de proteínas animal para disfrutar de una dieta equilibrada.

También existen snacks y “premios” saludables para que, como nosotros, nuestros perros puedan picar entre horas y disfrutar de riquísimos tentempiés. ¡Toda una experiencia gourmet!

Fotos para el recuerdo

Como un miembro más de la familia, nuestra mascota se merece formar parte de nuestro álbum de recuerdos. Si eres amante de la fotografía, tu peludo puede ser tu mejor modelo para capturar de una manera muy especial todos los momentos y experiencias que compartáis. Si por lo contrario, prefieres dejarlo en manos de profesionales… ¿Por qué no haceros una sesión de fotos? Cada vez hay más fotógrafos especializados en fotografía canina, por lo que puede ser un regalo ideal para toda la familia.

Revisión para su salud

Al igual que las personas nos preocupamos de nuestra salud visitando al médico cada cierto tiempo, lo mismo ocurre con nuestras mascotas. Aprovecha estos días para visitar al veterinario y que haga una revisión a nuestro amigo para asegurarnos de que todo está bien.

Tampoco olvidemos los clásicos tratamientos antiparasitarios, las vacunas y sus posibles alergias e intolerancias. En el caso de que notes que tu perro se comporta de modo extraño, está apático o pierde el apetito, entre otras cosas, puede ser señal de que algo no va bien. En este caso, acude lo antes posible a tu veterinario de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here