-

Los mejores libros sobre perros que debes leer

Son muchos los libros sobre perros que merecen la pena adquirir. Además, si tienes o vas a tener un can como mascota, es imprescindible que lo conozcas bien. Si buscas libros sobre perros, echa un vistazo a esta lista.

Libros sobre perros. El lenguaje de los perros: Las señales de calma, de Turid Rugaas

libros sobre perros
Fuente: trupanion

Estupendo libro basado en las propias experiencias de la autora, la cual descubre las claves del lenguaje de los perros que nos permitirán una comunicación más directa y eficaz con nuestros animales de compañía.

Turid, en este formidable libro, nos cuenta casos prácticos para acercarnos mucho más a nuestro animal de compañía. En este libro encontrarás una obra esencial para cualquier persona amante de los animales incluidos los profesionales del sector.

Esta obra nos abre un mundo totalmente nuevo de comunicación con los canes. Además, seguro que te lo disfrutarás muchísimo, sobretodo si te encantan estos animales. ¿Qué te parece?

Libros sobre perros: ¿Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa? de Turid Rugaas

libros sobre perros
Fuente: wagwalking

Otro de los muchos libros de la misma autora, Turid Rugaas, que no te pueden faltar en la estantería. En este caso trata sobre los problemas más frecuentes con los que se encuentran los propietarios de perros, como es el que tiren una y otra vez de la correa. Problema que puede resultan muy tedioso.

Si tienes un can que no acabas de comprender y es una lucha diaria que no sabes cómo resolver, en este libro encontrarás la cable. Esta obra, la adiestradora noruega Turid Rugaas, conocida por su innovador trabajo sobre las señales de calma, describe su amable y efectivo método para motivar a los perros a caminar sin tirar de la correa.

Turid, en este libro, presenta las claves de manera fácil para abordar este problema. Presenta una serie de técnicas rápida sy fáciles de aprender para lograr que el perro camine sin tirar de la correa. Puede aplicarse con cualquier perro, sin distinción de tamaño, raza o edad.

Este libro es estupendo para ayudar a aquellos perros que se distraen con facilidad, que tienen tendencia a abalanzarse sobre algo o alguien, ladrar o mostrar comportamientos agresivos, y enseñarles a caminar tranquila y relajadamente sin tensión de la correa.

Una vez que te leas este libro y que pongas en práctica las técnicas, verás como los paseso se transforman en algo más sencillo y que ambos podáis disfrutar. Es una manera excelente de reducir el estrés, tanto del perro como del dueño.

Libros sobre perros: El choque de culturas, de Jean Donaldson

libros sobre perros
Fuente: dogingtonpost

En este libro, escrito por Jean Donaldson, podemos aprender cómo piensa un perro. Además, aprenderás aquello que lo motiva y cómo lograr el comportamiento deseado aplicando los principios científicos.

Si te interesea, se trata de una obra donde encontrarás un punto de vista apasionante sobre la ancestral relación entre los humanos y los perros. Además, el autor habla sobre el trabajo con sus propios perros y también con los de sus clientes. A todo esto hay que sumarle sus trabajos de investigación y, además el estudio al lado de otros conductistas caninos.

Todo esto ha llevado al autor a la conclusión de que los perros aprenden exclusivamente a través del condicionamiento operante y del condicionamiento clásico.

Donaldson demuestra en su obra que la extendida y errónea concepción antropomórfica sobre los perros y su comportamiento no se limita a una exageración sobre la inteligencia canina: mucha gente se desilusiona en gran medida cuando se da cuenta de que se necesita comida y otros refuerzos primarios para adiestrar a sus perros.

El autora plantea en su obra que ya va siendo hora de que nos despojemos de la creencia de que los perros pueden mostrar un deseo por agradar: a lo largo de varias generaciones se ha tildado de inadaptados a muchos perros totalmente normales simplemente por el hecho de necesitar motivación.

El trabajo del autor sobre la rehabilitaciónn con perros domésticos agresivos, le ha hecho entender que no hay dos tipos de perros. En su lugar, sostiene que morder es algo natural y normal en el comportamiento de un perro. Sin embargo, el comportamiento agresivo dentro de una comunidad de perros no fractura las relaciones y se toma con mucha calma, al igual que los humanos aceptamos el intercambio puntual de palabras acaloradas entre nosotros.

Los problemas surgen, en este caso, cuando las reglas y estándares caninos entran en conflicto con los valores humanos. Al final, en lugar de rehabilitar a los perros mordedores para integrarlos en el mundo de los humanos directamente se les sacrifica. He aquÌ el choque de culturas. ¿Cuál es tu opinión?

Libros sobre perros: Neuropsicología canina, de James O´Heare

 libros sobre perros
Fuente: trudog

La conducta es el resultado de la interacción de estados internos e influencias ambientales. En este libro veremos cómo el entorno influye sobre el organismo y el modo en que este recibe, organiza, procesa y produce una respuesta es de suma importancia a la hora de entender la convivencia con los perros, la forma de adiestrarlos o de modificar sus problemas de conducta.

Esta obra es un estudio básico estupendo que invita a ver cómo funcionan el sistema nervioso y el sistema endocrino del perro, y de cómo se puede enfocar el concepto de estrés. Estos temas ocupan la primera parte, pues el autor considera que entender la biología de la conducta es fundamental a la hora de explicar ciertos patrones de comportamiento así como para desarrollar métodos de modificación de los mismos.

Partiendo del análisis del sistema nervioso y su relación con la percepción, el procesamiento de estímulos y la producción de respuestas, O´Heare continúa con el estudio detallado del estrés como respuesta de un organismo a un estímulo pero también como factor principal en la mayor parte de los problemas de comportamiento canino.

¿Te ha sido de utilidad este post de libros sobre perros? ¿Buscas curiosidades de los perros que no sabías? ¿Buscas cómo cuidar a las tortugas de tierra en invierno? ¿Necesitas nombres para gatos con su significado?

Lo último...

El gato, animal carnívoro por excelencia

El gato es un animal carnívoro pero según un estudio reciente, se ha comprobado que suele tomar más del doble de hidratos de carbono...

5 de cada 100 gatos podrían sufrir asma

El asma es una enfermedad que suele ser muy habitual en los gatos. Se estima que entre el 1 y el 5 por ciento...

Comida deshidratada una nueva forma de alimentar a tu perro

Cada vez más personas se suman a la iniciativa de alimentar a su perro de forma natural y sana, proporcionándoles alimentos de verdad. Gracias...

Perros de terapia de Fundación Affinity para mejorar las relaciones paternofiliales

Desde la Fundación Affinity, y a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, ha impulsado un programa de...

5 claves para detectar un servicio veterinario de alta calidad

En España existen más de 6.200 centros de atención a mascotas. Al igual que las personas, nuestros amigos merecen siempre la mejor atención para...