Los perros del refugio muestran su cara más emotiva

Aunque el proyecto no es nuevo, hoy queremos mostraros un libro de fotografías que ha publicado una fotógrafa norteamericana. Durante varios meses, Traer Scott se dedicó a fotografiar a los perros de lugares de acogida. Cuando finalizó su proyecto no dudó en publicarlo en una obra titulada Los perros del refugio y ponerla a la venta. Gracias a que parte de los beneficios van destinados a la Sociedad Americana para la Prevención del Maltrato Animal se han podido conseguir más de 25.000 dólares para ayudar a estos animalitos.

Las fotos, tomadas en blanco y negro, reflejan la realidad de los perros que viven en lugares de acogida mientras encuentran una nueva familia. Mientras que algunos de los que aparecen en las imágenes tuvieron un final feliz siendo acogidos, otros,desgraciadamente tuvieron que ser sacrificados.

El libro pretende ser una especie de homenaje a todos los perros del mundo y recoge las expresiones que la fotógrafa encontró en las caras de las mascotas. Y es que cada uno de ellos tiene una historia que contarnos y que se refleja en su rostro. De la tristeza a la alegría, de la decepción al agradecimiento, con su mirada son capaces de transmitirnos todas las emociones que sienten y contagiarnos de ellas.

Este no ha sido el único trabajo relacionado con animales de esta fotógrafa, que recibió en 2008 el premio Helen Wood Howard Humanitaria para el activismo del bienestar animal. También publicó un libro llamado Los perros de la calle, una selección de imágenes de perros de México y Puerto Rico en el que retrató a los perros callejeros. Durante este trabajo, además, se implicó personalmente para encontrar una familia a los animales.

Si después de ver las caras de estos animales no sientes nada… tal vez tendrías que hacértelo mirar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here