-

¿Las mascotas afectan a nuestra vida amorosa?

Pues no sé si te has dado cuenta pero, San Valentín ya está a la vuelta de la esquina, poniendo de manifiesto el hecho de que el amor es la fuerza más poderosa que existe. Es por eso que Wamiz ha decidido elaborar un estudio mediante una encuesta que se realizó en enero a más de 1.800 dueños de perros y gatos españoles, en el que se analiza la relación entre el amor y las mascotas. A priori puede no parecer muy importante, pero de verdad te digo que se extraen datos la mar de interesantes. ¿Quieres conocer los resultados? Sigue leyendo…

Puedes ver una infografía que resume muy bien lo que vamos a contar a través de este enlace: El San Valentín de los dueños de perros y gatos.

Los animales potencian el atractivo de las personas

El amor se basa en la atracción y los animales juegan un papel importante, al menos entre los que ya disfrutan de la compañía de uno. Muchos lo saben, y el llamado « dog-fishing» lo constata. No, no se trata de ir de pesca con la mascota, sino que hace referencia a la situación en la que un hombre o una mujer utiliza al perro de otra persona para hacerse una foto y compartirla en su perfil.

¿Y por qué se recurre a esta técnica tan peculiar? Porque, efectivamente, más de la mitad de los encuestados por Wamiz (el 60.3% para ser exactos) ha reconocido que encuentra más atractivos a los hombres y a las mujeres que tienen un perro y/o gato.

Los animales ayudan a ligar

Más de la mitad de los españoles encuestados (el 57% de los participantes) aseguran que, alguna vez, han conocido a alguien a través de un perro o gato (ya sea suyo o de la persona que han conocido). Además, al 40% de los dueños y las dueñas de mascotas que han participado en el estudio les gustaría que su futura pareja tuviese un perro o gato. Y para la mitad de ellos es imprescindible, que su futuro compañero o compañera ame a los animales.

Los animales ayudan a conocer gente

La tenencia de un perro involucra muchas salidas y ayuda a desarrollar lazos sociales, permitiendo que el dueño conozca a su otra mitad mientras pasea. Ellos también son sociables, y cuando insisten en conocer a otros amigos de cuatro patas, facilitan los intercambios entre los propietarios, lo que a veces puede terminar en un encuentro inolvidable. Además constituyen una fuente inagotable de conversación y permiten dar el primer paso a los más tímidos/a.

Los animales afianzan la pareja, pero…¡ojo!

El 68% de los españoles encuestados aseguran que sus mascotas contribuyen a que estén más unidos a sus parejas. Pero cuidado, porque si en el Día de San Valentín tuviesen que elegir con quién pasar el día, los resultados de la encuesta reflejan que casi 4 de cada 10 se quedaría con su animal. Por si esto fuera poco, si a sus parejas o futuras parejas no les gustasen los animales y les pidieran escoger entre él o ella y los animales, la mayoría sería capaz de dejarlo/a, así lo piensa en concreto el 60% de los encuestados.

Celebrar San Valentín solo en compañía de la mascota

El 30% de los encuestados afirma que pasará el Día de los Enamorados solo en compañía de su animal. No obstante, más de la mitad lo pasa con su pareja y con su perro o gato, aunque cabe destacar que el 35% de los encuestados ha respondido que se quedaría con su animal si tuviese que elegir entre él y su pareja.

El gran amor de los españoles y españolas: sus animales

El estudio de Wamiz confirma que los españoles aman a los animales. Algunos los aman tanto que no buscan el amor porque creen que reciben todo el que necesitan de su mascota. De hecho, casi el 100% de los encuestados creen que los animales son más fieles que las personas y, 4 de cada 10, ofrecerán un regalo de San Valentín este 14 de febrero a su perro o gato.

Angel
Me considero un apasionado de la informática y todo lo que rodea al mundo de la programación. La lectura es otro de mis mayores placeres, mucho mejor si lo puedo hacer en mitad del campo, junto con mi mascota.

Lo último...

Beneficios que aportan las mascotas a la salud de las personas

Son muchos los que piensan que quien tiene una mascota, tiene un tesoro. En parte, esta afirmación es cierta, ya que compartir nuestra vida...

5 actividades para divertirte en casa con tu gato

Por culpa del confinamiento, los españoles estamos pasando más tiempo de lo habitual en casa. Muchos lo aprovechan para gastarlo con sus mascotas, jugando...

Garrapatas y alergias, los principales problemas para nuestras mascotas en primavera

A pesar de estar encerrados en casa por culpa del Covid-19, las mascotas pueden salir a realizar pequeños paseos y hacer sus necesidades. Estos...

Alimentación para perros: consejos, recetas y mucho más

Es muy importante satisfacer todas las necesidades de una mascota. Si buscas información acerca de la correcta alimentación para perros, sigue leyendo los siguientes...

Abandonar mascotas durante el confinamiento puede traer consecuencias legales

Vivir confinados por culpa de la epidemia del Coronavirus, ha hecho que miles de mascotas hayan sido abandonas por sus dueños. Esto ha provocado...