La importancia de una buena alimentación en perros

Como amante de los animales, mi perro forma parte de la familia. A veces me he encontrado con muchas personas que menosprecian a mi perro en diferentes escenarios y es algo incomprensible para mí. Es imprescindible en mi vida y haría cualquier cosa por él, si él. Como he dicho es uno más en casa.

Estoy segura de que si estás leyendo estas líneas te encuentras al mismo nivel que yo. Así que te animo a seguir leyendo mi modesta reflexión al respecto y compartir la tuya.

Mi perro es un precioso Cocker Spaniel de color canela que estuvo en mis manos desde que era prácticamente un cachorro, ahora tiene 4 añitos, ¿cuándo ha pasado tan rápido el tiempo? Es parte de mi rutina diaria y una prioridad para mí. Debo sacarlo a 3 veces al día a pasear, cepillarlo, mantenerlo limpio y libre de parásitos intestinales y piel, los fines de semana me desplazo a lugares donde pueda correr libremente y mantenerse en forma. En mi caso, no dispongo de un patio exterior donde campe a sus anchas, así que no tengo problema en ir a la montaña o espacios donde se permita este tipo de actividades para mi perro.

Es importante ser consciente que tener un animal va más allá de lo que muchos «novatos» tiene en mente. Es una responsabilidad muy grande y por supuesto necesita unos cuidados y una estabilidad.

Una de las cosas que más me preocupaba al principio era su alimentación. De cachorro debe tener un tipo de alimentación u otra y dependiendo de cada raza es necesaria un tipo de dieta u otra. Por ello lo más importante es hablar con veterinarios profesionales que puedan indicarte exactamente cual es la mejor comida de perro, para tu nuevo compañero de vida.

Poco a poco varió su alimentación siempre guiada por profesionales en el sector animal e incluso a veces un trocito de pan cae en sus morros, ¡le encanta!

Al igual de importante es la alimentación para personas que para nuestros animales. La salud de estos depende en gran parte de su alimentación y por ese motivo de gran peso hay que tener en cuenta diferentes factores que van a intervenir en su alimentación como:

– Raza
– Edad
– Dosis diarias
– Tipo de comida
– Enfermedades
– Alergias
– Operaciones recientes
– Etc.

Ahora mismo mi elección es un tipo de pienso para perro premium. Con esta elección me aseguro de que disponga de siempre entre un 25 % y 35 % de proteína y pueda estas en perfectas condiciones. Gracias a la información que me facilitaron los veterinarios que le operaron hace unos meses, ahora estoy informada sobre la importancia de las proteínas para mi pequeño. Las proteínas son uno de los elementos más importantes en su alimentación. Gracias a ellas se mantiene la estructura de sus tejidos como son huesos, músculos, piel, etc. además de garantizar un perfecto metabolismo. Una alimentación perfecta, sobre todo, después de su operación.

En definitiva, tener un animal en tu vida implica responsabilidad y obligaciones. Pero solo puede brindarte cosas maravillosas. Por todos estos motivos y muchos más hago lo posible para aprender y conocer la mejor manera de cuidar de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here