Historias de perros que salvaron vidas

A lo largo de los años hemos oído diferentes historias de perros que salvaron vidas que nos han conmovido, hoy compartiremos algunas de ellas.

Es normal que entre las noticias aparezcan perros que salvaron vidas, estas historias son realmente emocionantes, gracias a ellas nos damos cuenta de la lealtad de estos animalitos. Disfruta de las historias.

Rescatista en la tragedia de Venezuela

Increíbles perros que salvaron vidas
Fuente: Paula Rey

Uno de los perros que salvaron vidas es Orion, un Rottweiler que en diciembre de 1999 rescató a 37 personas durante la tragedia de Vargas, en Venezuela. El perro se mostró muy inquieto desde las primeras horas de la mañana, ladrando sin parar y moviéndose de un lugar a otros, seguramente presentía que se aproximaba la avalancha de agua que provocó que su propietario abandonara la vivienda para dirigirse a un lugar seguro.

En ese momento Orion ayudó a una niña de solo 8 años de edad de ser arrasada por las aguas, este fue el comienzo de una gran hazaña. Algunas personas comenzaron a verlo gritar cuando lo vieron nadar al lado de la niña pensando que la iba a morder, pero no era as´, solo la tomó de las ropas y la llevó hacia la orilla, después sacó a otra niña de 14 años. Este increíble perro pasó largas horas ayudando a personas de morir ahogadas. Los testigos llegaron a contabilizar a 37 seres humanos que se salvaron gracias a su actuar.

Como reconocimiento recibió una medalla de ‘Honor al valor’ y un diploma por el rol que desempeño la noble mascota. Sin lugar a dudas Orion es uno de los más recordados dentro de los perros que salvaron vidas, él murió en el año 2008.

Un perro que salvo a las víctimas de un incendio

Asombrosos perros que salvaron vidas
Fuente: Jacinta Illuch

Otro perro que todos recordarán es al que salvó a varios vecinos en un incendio en Palma, luego de su rescate la fiel mascota murió intoxicado por el humo. La historia cuenta que antes de que los bomberos llegaran a apagar un incendio en una propiedad de Palma un pastor alemán se convirtió en un gran héroe. Cuando detectó el fuego se puso a ladrar y levantó a los dueños de la casa, quienes pudieron abandonar el lugar sin sufrir consecuencias. Lamentablemente falleció. Pero muchos vecinos lo recordarán como uno de los perros que salvaron vidas.

Turco, el héroe de Haití

Asombrosos perros que salvaron vidas
Fuente: David Lombardia

Turco era un perro que había sido abandonado, pero eso no le impidió ser leal y valiente, en Haití llegó a salvar 18 vidas. Gracias a su accionar los bomberos de Valladolid rescataron a un pequeño de dos años que llevaba 48 horas bajo los escombros. En pocos meses pasó de ser un vagabundo a ser un héroe y parte del equipo de bomberos después de rescatar a 18 personas.

Otro héroe canino, Rosco

Asombrosos perros que salvaron vidas
Fuente: Toni Castillo

Son muchos los héroes caninos que nos sorprender por su accionar, en este caso te contaremos la historia de Rosco, uno de los perros que salvaron vidas, en este caso ayudó a un niño a no ser víctima de un incendio.

La historia transcurrió en México, el perro salvó a un pequeño de 4 años, el pequeño llamado Iván dormía cuando se incendió su casa y de no ser por los ladridos de su mascota nunca hubiera despertado. El perrito sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo antes de que lo rescataran los bomberos, afortunadamente logró sobrevivir.

Una historia conmovedora

Asombrosos perros que salvaron vidas
Fuente: Ana Rey

Esta es la conmovedora historia de unos perro que le salvaron la vida a Nicolás (San Juan, Argentina), de 16 años, quien salió a altas horas de la noche a descolgar ropa de la soga porque había empezado a llover. En ese momento recibió una descarga eléctrica por una mala conexión clandestina. Los familiares intentaron ayudarlo pero no pudieron, en ese momento aparecieron sus dos perros quienes lo lograron despegar a la corriente eléctrica. El joven fue trasladado al Hospital Rawson presentando quemaduras en su pecho y en una rodilla, afortunadamente salvó su vida.

Bebé de meses salvado por un perro

Asombrosos perros que salvaron vidas
Fuente: Rosalba T

Y, por último, te contaremos la historia de otro de los perros que salvaron vidas. En este caso hablaremos de Duke, un perro que vive con su familia en Connecticut. La familia lo adoptó de un refugio de animales y él se los agradeció salvando la vida de su pequeño hijo.

La niña de solo 9 meses de edad fue salvada cuando el perro saltó sobre su cama, algo que nunca había hecho antes. Al ver templar tanto a la mascota se dieron cuenta de que algo malo estaba pasando. La niña había dejado de respirar, en ese momento llamaron rápidamente al servicio de emergencias y fue trasladada al hospital, donde le salvaron la vida.

Seguramente habrás escuchado diferentes historias de perros que salvaron vidas o que llegaron a alertar a sus cuidadores que algún miembro de la familia o persona estaba en peligro. Las historias son realmente emocionante y nos hacen reflexionar en lo importante que es tener una mascota, cuidarla con mucho amor y cuidando su calidad de vida. Nos gustaría que, si conoces alguna de estas historias, la compartas con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here