Síntomas de la gripe canina

perros

Las mascotas  más apreciadas son los perros y ellos viven en gran cantidad con el ser humano, por tanto igual que se adaptan a él, se enferman como él, y con la llegada de la temporada de vientos, como su amo, el perro sufre de gripe canina. Para algunos esto era en el pasado un mito, creían imposible que un perro pudiera sentirse especialmente afectado como los humanos se sienten adoloridos y quejumbrosos con la gripe.

Y el perro como hemos dicho también sufre de gripe canina. Lo mejor es mantener al perro vacunado contra esta afección y que debe ser revisado cada cierto tiempo por el médico veterinario, a fin de evitar que esté sobre expuesto a las secuelas de la gripe canina que pueden ser una bronquitis que puede resultar con complicaciones para nuestro perro. Cuáles son los síntomas de la gripe canina, ahora te contamos para que estés pendiente de tu querida mascota y no permitas que se enferme.

Usualmente el perro que sufre de gripe, se muestra especialmente afectado de la garganta con una tos que puede ser muy seca y con excesiva expectoración. Como es normal en los casos de tos, se presenta mayormente en la noche impidiendo que el perro pueda descansar.  Pero como los perros no pueden expresarse, usualmente tienen la apariencia de tener algo en la garganta que quieren expulsar, realmente es la molestia de la infección que sufre el perro en las vías respiratorias.

Otro síntoma de gripe de los perros, es la traqueobronquitis infecciosa un  estado del perro muy preocupante en el quedeja de comer, tiene fiebre o está muy triste además un perro con gripe  pueden presenta una  descarga ocular o nasal y desarrollar bronquitis o neumonía. Como suele suceder con todo aquel aquejado de la gripe, el perro necesita el medicamento que el médico recomiende, y descansar.

 

Scroll al inicio