Un perro que cambió la vida de muchas mujeres

La historia del gran danés que aparece en la fotografía pudo tener un final muy trágico. Sin embargo, casi milagrosamente, tanto él como su dueña pudieron escapar y, además, cambiar la vida de muchas mujeres maltratadas en Estados Unidos.

Todo comenzó cuando la dueña de este animal estaba siendo agredida por su pareja con un martillo. Su mascota, al ver lo que estaba sucediendo, se interpuso entre el agresor y la mujer y se llevó casi todos los golpes. Un gran acto de valentía que su dueña no pudo olvidar.

Cuando lograron escapar, se dirigieron a un centro de acogida donde, ante las insistencias de la mujer, dejaron al perro quedarse. Cuando conocieron la historia, los directores del centro permitieron que la mascota acompañase a su dueña, conmovidos por los hechos.

Además, gracias a esto, la directora del Centro Rose Brooks, que así se llama el complejo donde fue acogida la mujer,  indicó que a partir de ahora cambiaría la política de admisiones. “El 40% de las mujeres maltratadas con mascotas, permanecen con su pareja con el fin de proteger a sus mascotas», indicó. El centro añadirá perreras y un área de juego y paseo para los animales, de manera que las mujeres que abandonen sus casas por malos tratos puedan llevarse consigo a sus animales de compañía.

Puedes ver un vídeo, en inglés, con la historia completa en el siguiente enlace del canal KCTV5.

Este es un ejemplo más de la lealtad y el cariño que las mascotas pueden llegar a sentir hacia las personas. ¿Nunca te ha pasado que, jugando con otra persona, tu mascota ha acudido a defenderte pensando que estabas en peligro? Aunque no tengan la misma inteligencia que los seres humanos, en ocasiones demuestran una nobleza que la raza humana no llega a desarrollar.

Y a veces, además, se convierten en verdaderos salvadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here