Brigitte Bardot defiende a los gatos de Oviedo

El amor por los animales de algunos famosos es algo conocido mundialmente. La actriz Brigitte Bardot es todo un ejemplo de amante de estos felinos. Tal es su pasión por estos seres que en una ocasión llegó a decir que «se puede querer más a un gato que a un hombre. De hecho, el hombre es el animal más horrible de la creación». La actriz ha dado nombre a una asociación protectora de animales que intenta luchar por los derechos de las mascotas y acabar con el abandono de estos seres vivos. Su militancia es tan fuerte que la actriz ha escrito una carta al alcalde de Oviedo para pedirle que elimine una ordenanza municipal.

Todo comenzó cuando una asociación de padres protestó por la presencia de gatos callejeros en una zona cercana a un colegio. El ayuntamiento decidió entonces tomar medidas contra la población de gatos, que son alimentados por voluntarios del municipio de la asociación Pro Animales de Oviedo.

Ante esta decisión, la Fundación Bardot ha enviado un escrito negando que los gatos puedan suponer un peligro para la salud pública, ya que están cuidados por voluntarios y no andan errantes por el municipio ni atacan a los vecinos. «No puede permitir, señor alcalde, que algunas querellas de vecinos pongan en peligro su reputación como hombre de buen corazón y de comportamiento ético como es el proteger a seres sensibles del miedo de la captura y de la muerte«, ha indicado la actriz en una carta.

Ahora queda ver la respuesta que da el Ayuntamiento y si deciden paralizar este decreto que podría acabar con la vida de decenas de animales en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here