Embarazo psicológico en las perras

Las perras pueden tener embarazos psicológicos. En los ciclos de las perras en los que no hay fecundación, la progesterona va disminuyendo gradualmente, pero si hay gestación, lo hace de forma brusca, a la vez que se estimula la producción de prolactina.

Esta hormona está relacionada con la producción de leche y el desarrollo mamario. Esto es lo que sucede también en las pseudogestaciones, aunque sin gestación.

Este problema puede manifestarse de muchas formas diferentes: desarrollo mamario, cuadros leves de diabetes, transtornos en la conducta… No es raro que las perras con pseudoembarazos adopten peluches como cachorros o que tengan conductas de «hacer nido».

También pueden gemir por las noches, o adoptar una conducta más agresiva, como de protección con sus supuestos cachorros.

Aunque en principio no es estrictamente necesario un tratamiento, ya que los síntomas desaparecen con los días, es mejor que consultes con tu veterinario, porque sí que hay algunos casos en los que el exceso de leche puede producir mastitis, o incluso casos en los que los problemas de conducta pueden ser importantes.

Foto de nuestras mascotas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here