Razas de perros hay muchas y cada una de ellas tiene unas características diferenciadoras de las otras razas que las hacen ser únicas. Normalmente tienden a ser diferencias físicas en cuanto a tamaño, color, pelo, etc. pero ahora también podríamos decir que hay dos razas que se pueden diferenciar por su nivel de inteligencia.
Seguro que tu perro es, para ti, el más inteligente de todos y puede ser cierto porque dependerá de cómo se entrene para ser más o menos inteligente.
Sin embargo, según un estudio, hay dos razas, una a cada extremo, en valores de inteligencia. Según este estudio los Border Collie son los perros más inteligentes que hay mientras que el Galgo Afgano es el menos agraciado, es decir, el menos inteligente.
Como decimos, siempre habrá excepciones pero ahí queda la cosa, ahora habrá que demostrar eso con hechos ya que aunque la predisposición para aprender de cada uno sea lo que determine su inteligencia, como en todas las familias, habrá ovejas negras que no sigan la línea.