Criar cachorros con leche artificial

cachorro

Si has tenido cachorros recientemente puedes haberte encontrado en una situación en la que te hayas visto obligada a tener que darles el biberón a los pobres debido a, por ejemplo, que la perra no pueda hacerlo, que haya fallecido en el parto o incluso que hayas tenido demasiados cachorros y tu mascota no pueda con todos.

Sea el que sea el caso has de saber que, normalmente, cuando un cachorro se acostumbra a una leche es difícil darle otra. Por ejemplo, si el cachorro ya ha tomado leche materna te será difícil poder darle ahora la leche artificial, por muy parecida a la leche materna que sea; y lo mismo ocurre al contrario.

La leche artificial suele ser algo más espesa que la leche materna por lo que los perros suelen tomar menos cantidad y al principio cuesta que se la tomen. Sin embargo, conforme van pasando los días la irá tolerando mucho mejor.

Nunca debes guardar leche que te haya sobrado para dársela otra vez al cabo de unas horas porque esa leche ya no está en sus mejores condiciones y puede hacerle daño a su organismo.

Scroll al inicio