El mirlo

A lo mejor si vives en el campo has visto que, sobre todo por las mañanas, vienen pájaros de color negro todo su plumaje y los picos naranjas. Son llamados mirlos y dicen que es un ave que, con mucha paciencia, puede hablar.

Por su color negro es considerado un pájaro que trae la negatividad y la mala suerte pero en realidad eso no es cierto, en Grecia, por ejemplo, es un animal sagrado y era muy querido (siempre que se veía uno decían que era signo de buena suerte).

De lo que más podemos hablarte del mirlo es de su canto. Es una de las aves que pueden compararse al ruiseñor por su canto que lo califican como armonioso y bello. En mi casa solemos tener muchos mirlos que vienen por las mañanas pero, a decir verdad, no he escruchado a ninguno cantar sino más bien llamarse entre ellos en una especie de graznido así que no se si será verdad que su canto es hermoso.

En cuanto a su aspecto puedes diferenciar entre macho y hembra: El macho es negro completo mientras que la hembra es marrón oscura y el pico también es más marrón que naranja.

Es un animal omnívoro lo que quiere decir que come de todo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here