El gato exótico de pelo corto

Si eres un amante de los gatos seguro que conoces el gato exótico de pelo corto. Este tipo de raza proviene del famoso y conocido gato persa y últimamente hay que decir que está muy de moda. Sus características, le hacen un gato ideal para convivir con los amantes de este tipo de animales.

Características físicas

Esta raza tiene las mismas formas y características que los gatos persas pero con la ventaja de no tener el pelaje tan característico de los persas. Lo que más llama la atención del gato exótico de pelo corto y por lo que gusta tanto, es por su aspecto dulce y por su cara redondeada. Destacan también por unos ojos enormes y muy llamativos. Tiene un pelaje corto lo que supone una gran ventaja para su dueño.

 

gato exótico
Fuente: www.animalesmascotas.com

Carácter y temperamento

El gato éxotico de pelo corto es perfecto para convivir en el hogar debido a su carácter afable y cariñoso. Es una raza muy tranquila y no es tan activa como otros gatos. Necesita el amor de su dueño y es un gato que necesita el calor de las personas ya que no le gusta estar solo. Si te gustan los gatos cariñosos y que se dejen querer éste es sin duda la raza que mejor te va.

Una raza complicada

Aunque esté muy de moda, es una raza muy complicada de conseguir debido a la dificultad de cría de esta clase de gato. Debido a su particular y peculiar anatomía, el nacimiento de los cachorros suele ser muy difícil por lo que suelen nacer como mucho tres crías. Esto unido a que el tanto por ciento de supervivencia hasta que pueden comer pienso es muy bajo, hacen del gato exótico de pelo corto una raza muy complicada

Ir arriba