-

El 81% de dueños cree que sus mascotas se parecen mucho o bastante a ellos

Según un estudio realizado por Veterinary HPM, más del 80% de las personas que tienen alguna mascota en su hogar, piensan que ésta se parece a ellos.

Los resultados: menos parecidos de lo que creemos

En esta encuesta, se puede observar como los hábitos de vida del dueño y la mascota son muy dispares. En relación al peso, el 42% piensan que está en su peso saludable, y el 92% de ellos, consideran que su mascota también lo está. En cambio, para el 58% que asegura tener exceso de peso, solo el 11% de ellos considera que su mascota también pueda tener algún problema de peso. Este dato confirma lo que ya apuntaban algunos estudios recientes, y es que a pesar de que se sabe que más de la mitad de las mascotas tienen sobrepeso u obesidad, existe una incapacidad de los dueños para asumir esta realidad: el 80% de los propietarios cree que su mascota está en su peso ideal.

A nivel de hábitos de vida, las cifras son concluyentes. Solamente1 de cada2 encuestados declaran tener unos hábitos alimentarios iguales a los de sus mascotas, ya sea porque ambos tienen unos horarios de comida fijos o porque ambos no tienen horario para comer. Además, sólo un 30% declara que tanto sus mascotas como ellos suelen picar entre horas. El dato más evidente que refleja esta disparidad recae en que casi un 75% de los encuestados declaran tener un horario de comida fijo, mientras que al preguntar por sus animales, este porcentaje desciende hasta el 56%, siendo mucho menor si hablamos de gatos. Por lo tanto, se puede decir que los hábitos alimentarios entre dueños y mascotas son muy diferentes, y que éstos dependen más de la raza y del animal que de la convivencia con los dueños.

Centrándonos en los hábitos relacionados con el ejercicio físico, la tendencia dispar en los resultados continúa. En cuanto a estos hábitos es interesante diferenciar entre hombres y mujeres. Sólo 3 de cada 10 hombres coinciden con los gustos de sus mascotas frente a 5 de cada 10 mujeres, que declaran que tienen unos hábitos de ejercicio físico iguales a los de sus mascotas. Por lo general, las mujeres que son activas tienen mascotas activas y las que realizan menos actividad física, tienen mascotas también más sedentarias. En cambio, los hombres dueños de mascotas son mucho mas activos que sus peludos: un 66% afirma que le gusta hacer largas caminatas y hacer ejercicio, mientras que sólo al 15% de sus mascotas les gusta realizar largas caminatas.

Propietarios más sensibilizados con el ejercicio físico que con el control del peso

Cuando se les pregunta de qué forma creen que podrían ayudar a su mascota para mejorar su calidad y esperanza de vida, un 66% de los dueños afirma que podrían hacer algo más, especialmente a través del ejercicio físico. Un dato que demuestra que los dueños están más sensibilizados con lo que una buena dosis de actividad física puede ofrecer a sus animales, pero quizás son menos conscientes de la necesidad de llevar una buena alimentación de su peludo (controlando cantidades, premios, perfil nutricional de la comida y horarios de alimentación).

La salud alimentaria y física de los animales son dos de los aspectos más importantes a la hora de preservar la salud de nuestras mascotas y, por ello, vigilar el estilo de vida que llevan junto a nosotros es tan importante. Gracias a ello, podemos evitar que dolencias como diabetes, pancreatitis, enfermedades articulares o respiratorias e incluso, una esperanza de vida más corta, se trasladen a nuestros peludos.

Con los resultados de esta encuesta, Veterinary HPM quiere recordar a todos los propietarios la importancia de cuidarla alimentación de su mejor amigo, proporcionándole piensos de calidad, que tengan en cuenta sus características, edad, tamaño, raza, etc. y, por supuesto, seguir trabajando por realizar ejercicio regularmente. Estas dos pautas, ayudarán a mascota y propietario a llevar una vida saludable juntos.

294fd292da32dd9b75d2ac60bff2e0e0?s=96&d=mm&r=g
Angel
Me considero un apasionado de la informática y todo lo que rodea al mundo de la programación. La lectura es otro de mis mayores placeres, mucho mejor si lo puedo hacer en mitad del campo, junto con mi mascota.

Lo último...

Como nutrir y cuidar a tu mascota en 2 pasos

La alimentación de las mascotas es un factor esencial para su crecimiento, desarrollo muscular, dental y neurológico. Al igual que los humanos, lo perros...

Las mascotas también son propensas a sufrir cáncer de piel

Con el buen tiempo, nosotros y nuestras mascotas estaremos más expuestos a los rayos del sol. Es importante protegerse de ellos para evitar problemas...

La importancia de unos dientes sanos en las mascotas

Al igual que para las personas, un correcto cuidado de nuestra dentadura es fundamental para disfrutar de una vida más sana y saludable. La...

El mejor regalo para el mejor amigo del hombre

La centenaria industria artesana de Ubrique ha vestido de piel los complementos en las más altas esferas, desde las Casas Reales Española y Británica,...

El gato, animal carnívoro por excelencia

El gato es un animal carnívoro pero según un estudio reciente, se ha comprobado que suele tomar más del doble de hidratos de carbono...