¿Qué hay de nuevo, viejo?

El conejo es una mascota común en las casas y, aunque parece fácil de cuidar por su carácter independiente, requiere unos cuidados específicos que debes darle si quieres que estén sanos y vivan mucho tiempo contigo.

Su lugar de estancia debe ser amplio y más, si es una jaula. No se te ocurra tenerlo en una pequeña en el que apenas pueda dar dos pasos, porque necesita jugar, hacer sus necesidades y dormir. A ti no te gustaría tener la cama en el cuarto de baño, ¿verdad? Pues a él tampoco. Lo aconsejable es que tenga un terrario grande en el que pueda correr porque sus músculos necesitan constante movimiento.

Un aspecto que debes cuidar especialmente es el aseo. Intenta que esté siempre limpio y si, por algún motivo, se ensucia mucho, en lugar de bañarlo por completo, es recomendable que lo hagas zona a zona evitando que se moje en exceso. Ten muchísimo cuidado al lavarle la cabeza, pues es extremadamente sensible y podrías hacerle daño.

También es importante la alimentación. Su principal fuente de alimento son las verduras, como el brócoli, la lechuga, la coliflor y, sobre todo, la típica zanahoria. También puedes darle algunas frutas como el mango. Deberás vigilar el aporte de calcio a tu mascota, es un elemento que necesitan, con lo que deberás preguntar en tiendas especializadas o en el veterinario para saber cómo darselo.

El agua limpia es fundamental. Procura que esté siempre limpia cambiándola a diario, porque si dejas que se estanque se pueden crear hongos y hacer que enfermen. Esa es la causa de muchas muertes en este tipo de animales, por lo que no debes olvidar este consejo.

Si sigues estos consejos mínimos, tu conejo estará feliz en casa y será una mascota excelente.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here