Consejos y cuidados básicos de un cerdo vietnamita 

Debemos dar a nuestras mascotas el lugar adecuado y cubrir todas sus necesidades, para que sean felices. No todo el mundo esta capacitado o es compatible con tener a un pequeño cerdo en casa. Pero si crees que estas cualificado y puedes ofrecer los cuidados básicos de un cerdo vietnamita, echa un vistazo a este artículo.

Cuidados básicos de un cerdo vietnamita: ¿Sabes cuál es el origen de tu nueva mascota?

cuidados básicos de un cerdo vietnamita
Fuente: babyanimalzoo

Las crías de cerdo que tienen madres dóciles y que han sido destetadas correctamente suelen ser más sociables y aptas para tenerlas como mascotas en casa. Pero si las crías presentan un destete prematuro pueden tener ciertas conductas a medio plazo, más complicadas.

Por último, si las crías han sido criadas de un modo salvaje, totalmente en libertad, nunca podrán ser educadas o requerirán de muchísimo más esfuerzo. Por este motivo es más que conveniente saber de donde procede la cría de cerdo que vamos a tener como mascota.

Evita que tu pequeño cerdo vietnamita tenga estrés

cuidados básicos de un cerdo vietnamita
Fuente: 123rf

Si quieres que tu nueva mascota se adapte a tu hogar y a las personas que lo conforman, es de vital importancia no tratarle de manera brusca. Estos animales requieren de una gran dosis de paciencia y una buena capacidad para enseñarle. Recuerda que los cerdos son muy listos por lo que de manera tranquila y con capacidad de mando podremos enseñarle muchas cosas.

Una ve que la mascota se ha integrado en la familia descubrirás muchas cosas divertidas y curiosas como la gran variedad de sonidos diferentes, que el cerdito utiliza como lenguaje. Con el tiempo sabrás si está a gusto, si te pide algo o si está enfadado, por ejemplo.

Cuidados básicos de un cerdo vietnamita: Disciplina

cuidados básicos de un cerdo vietnamita
Fuente: steemit

Los cerdos son muy inteligentes y por ello deberemos proveerles de una educación, una enseñanza y una disciplina rigurosa. De esta manera evitaremos que el animal tenga ciertas conductas que no nos gusten o se convierta en un animal malcriado. Aunque su apariencia es muy graciosa y simpática, al igual que con otras mascotas, debemos enseñarlas desde pequeñas.

Tu mascota necesita mucho amor

cuidados básicos de un cerdo vietnamita
Fuente: lepoint

Los cerdos vietnamitas tienen una gran sensibilidad y por ello también requieren grandes dosis de afecto. Desde pequeños debemos acariciarlos, dedicarles palabras bonitas y tratarlos muy bien. Esto no interfiere con su educación y la disciplina, ya que pueden ir de la mano.

Esta mascota necesita integrarse en un grupo para socializar. Puede estar solo en casa, pero en su vida necesitara formar parte de la familia. No dejes que tu animal se vuelva huraño, si está siempre solo. Intentemos infundirles confianza con las pautas y normas más adecuadas.

Cuidados básicos de un cerdo vietnamita: Dieta rigurosa

cuidados básicos de un cerdo vietnamita
Fuente: cutestpaw

Por todos es sabido que los cerdos, comen como tal. Por este motivo, su tendencia a la glotonería les lleva a comer sin mesura. Aunque sean animales omnívoros y puedan comer de todo, debemos evitar algunos productos y cuidar de que mantengan una alimentación equilibrada. De lo contrario se volverán animales obesos y puede que más grande de lo que debieran.

En el mercado podremos encontrar muchos piensos específicos para cerdo vietnamita. Evita a toda costa comprar comida para perros o gatos. A la hora de comer procura ponerlo en el exterior como en una terraza o en un patio. Y la comida la echaremos sobre un cuenco fuerte y profundo.

Evitando darle demasiada comida, además de su pienso también podemos ofrecerle apio, zanahorias, lechuga, repollo o dejarlo pastar de vez en cuando si tienes espacio para ello. Otras cosas que podemos darle de manera moderada es fruta, tomates, espinacas, patatas o maíz. Eso sí, evita darles azúcar, alcohol o chocolate.

Establecer una rutina de ejercicio

cuidados básicos de un cerdo vietnamita
Fuente: islandroutes

Es necesario que tu cerdo haga ejercicio diario al aire libre. Es bueno para su salud física y también para su equilibrio mental. De esta manera también nos deshacemos de la ansiedad del animal.

El ejercicio junto a tu animal puede ser muy divertido, sobretodo en verano pues podremos meterlo en la piscina, por ejemplo. Los niños se lo pasarán en grande. Con esta mascota también podemos divertirnos jugando con una pelota, corriendo con el y enseñando a este nuevos trucos.

Estos cerditos disfrutan mucho de un paseo al aire libre o incluso en una excursión al campo. Para sacarlo de casa procura hacerlo siempre con un arnés que sea de su talla y no le moleste. Y si vamos a sacarlo en coche debemos tener en éste un espacio habilitado, al igual que lo haríamos con un perro.

 

Prepara la caja de arena

cuidados básicos de un cerdo vietnamita
Fuente: 2ememain

Los cerdos vietnamitas también pueden aprender a utilizar la caja de arena, al igual que los gatos. De esta manera todo estaría algo más limpio. Este animal puede aprender a hacer esto, pues es inteligente. Si es cierto que nos llevará algo de tiempo, como si fuera un perro, pero pueden aprender con paciencia y algunos obsequios.

Cuidados básicos de un cerdo vietnamita: la zona de descanso

cuidados básicos de un cerdo vietnamita
Fuente: steemit

Podemos hacerlo de dos maneras dependiendo si tenemos sitio en el interior de la casa o tenemos un patio o un jardín. Si el cerdo estará en interior es bueno dejarle una habitación con una cama para perro o similar. El suelo debe ser no resbaladizo, para que pueda andar fácilmente. Además, la habitación no ha de contener muchas cosas, para que su limpieza sea más fácil. Además el cerdo ha de estar seguro eliminando posibles cables y otras cosas peligrosas para el.

En cambio, si tienes un espacio en exterior puedes crear una especie de cuadra o comprar una caseta. Dentro pondremos su cama o paja amontonada. Deberá estar resguardada del frío y también del sol. Realmente cualquiera de las dos opciones son buenas, por lo que la decisión está en tus posibilidades.

¿Qué te ha parecido este pequeño articulo con algunos de los cuidados básicos de un cerdo vietnamita? ¿Podrías añadir mas consejos a esta lista? ¿Tienes un cerdo vietnamita? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here