¿Cúantos años puede vivir un conejo?

Aparte del perro y el gato, hay otro tipo de mascotas que también merecen un poco de atención por nuestra parte y que podrían ser perfectas para convivir con las personas. El conejo es una buena opción si estás pensando en tener una mascota en tu casa, es un animal adorable, que se deja querer y que hará las delicias de los más peques de la casa.

Pero antes de comprarla, ¿Qué sabes de este tipo de mascota? ¿Cúantos años puede vivir un conejo?. No te preocupes porque a continuación, te aclaro todas las dudas.

¿Cuánto puede vivir un conejo?

El conejo es un animal que tiene fama de vivir poco tiempo, es por eso que mucha gente se niega a tenerlos como mascota. Sin embargo, la realidad es que son animales que tienen una esperanza de vida de 6 a 8 años. Incluso en algunos casos más extremos pueden llegar a vivir hasta los 10 años.

conejo-enano-gris
Fuente: conejos.mascotahogar.com

Factores que inciden en los años de vida de un conejo

El conejo es un animal que requiere muchos cuidados durante su vida doméstica, de esos cuidados depende que viva más o viva menos tiempo. La higiene y la limpieza de su jaula es un elemento muy importante para una vida próspera del conejo, ya que de no ser así podría contagiarse de alguna enfermedad originada por la falta de higiene.

El tipo de conejo también va a determinar cuantos años va a vivir. Algunas razas como el conejo Rex pueden llegar a los 10 años de edad, en cambio los conejos enanos tienen una esperanza de vida de unos 6 años más o menos.

Como has podido ver, un conejo es una excelente opción, si estás pensando en tener una mascota con la que pasar varios años de tu vida.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here